Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Responden los Regionales de San Julián GSP "A"

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Martes, 13 de Octubre de 2015 - 12.20 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

Los Regionales de San Julián GSP “A” de Jalisco, se quedaron a seis puntos de los 300 y con ello se colocaron en la sexta posición al momento, en el cierre del 6º día de competencias, en el LXXI Congreso y Campeonato Nacional “Don Migue Domínguez Vega” Querétaro 2015, la noche de este lunes ante un público que aguantó esperando ver otro aspirante.

 

 En la charreada también estuvieron La Noria Victoria de California, escuadrón que terminó con 218 puntos y Hacienda El Alpuyeque de Colima, el cual se quedó con 212 unidades.

 

Mientras que en el sector femenino se presentaron la Ocelotl mexiquense y Rieleras de Aguascalientes, equipos que promediaron 284.8 (lugar 21) y 281.6, respectivamente.

 

Así en los cinco mejores de cada  rama, continúan siendo: Ganadera Santa Isabel, 327; Regionales de Texcoco “B”, 319; Tamaulipecos “B”, 316; Rancho El Quevedeño, 304 y Charros del Pedregal, 295.

 

Y en las damas: Charra Villa Oro de Querétaro, 307.2; Rancho El Olivo, 303.4, La Carambada, 303; Amazonas Hidalguenses, 302.8 y Rancho Santa Fe, 300.8

 

ESTE MARTES

 

El séptimo día de competencias eliminatorias, nos brindará las siguientes competencias:

 

A las 12 del día: Cadereyta-El Garambullo y Bravos de Azuela ambos de Querétaro, junto a Hacienda de Triana de Zacatecas, con las escaramuzas La Guadalupana de Texas y La Cuadra “Rojo” de Guanajuato.

 

Por la tarde entrarán: Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco, Tamaulipecos “A” y el campeón guanajuatense, Rancho El Pirul, con las damas charras de El Capricho de Zacatecas y Flor de María de Veracruz.

 

Y a las 20.00 horas: Rancho El Alpuyequito, campeón de Colima, Santo Cristo de Coahuila y La Noria Vallarta de California, con la monta a mujeriegas de la Titular de Mexicali de Baja California y Flor de Peña de Aguascalientes.

 

VIENTO FRESCO Y REPORTE NOCTURNA

 

Regionales de San Julián “GSP” inician con cala de 33 de don Jaime Sánchez Pérez, pero “Chava” Franco Barba se va sin piales y el equipo coleó para 77, con 32 de “Chava” Franco Barba, cerrando puertas con 110.

 

Las cosas prometían. Salvador Sainz Romo alegra el cotarro con 23 buenos puntos en el jineteo de toro, animando al equipo para que cumpla con 53 de la terna, misma que completan: “Toño” Casillas y Pedro Gutiérrez, con lazo de 25 y pial del ruedo de 28, respectivamente.

 

La mira estaba en superar la barrera de los 300, esa que solo han podido librar cuatro elencos.

 

El excampeón nacional de yegua, Felipe García logró 15 unidades. Alfredo Franco se paró atrás de la línea de los cuatro metros y firmó par de manganas a pie, de 19 y 22, pero falló la tercera. Había esperanzas en las de a caballo, pero “Toño” Casillas solo pegó una de 25 totales y ya con el santo de espaldas, vino el paso de la muerte de 25 para Salvador Sainz y dejar 294 en las alturas.

 

Entró el tercer equipo de Estados Unidos en liza, tras Dallas y El Roble, cerrando con 218 La Noria Victoria de don Leonardo López, del meritito Pico Rivera, California.

 

Félix Rodríguez caló de 21, la fortuna no les sonrió en piales y suman 57 de colas, con 28 de Joel Flores. Menos dos en toro, 49 de la terna que completan Joel Flores con el lazo de 27 y 22 del pialador en el ruedo Erick Higareda.

 

Efrén Barba sin suerte en la “greñuda”,  dos “fogonazos” a pie de Antonhy Higareda de 25 y 28, para 53 buenos, otra a caballo de 25 totales en las canillas de Joel Flores y paso en segunda oportunidad para otros 15, dejando foja de 218.

 

Hacienda El Alpuyeque de Colima, esta ocasión se quedó con 212 puntos mismos que comenzó a sumar con 29 en la cala de caballo presentada por Christian Vargas López; sin suerte en los piales, colearon 49 donde hubo 24 para Oscar López Vázquez y el resto de Cristóbal Vázquez Ortega y Oscar López Salazar.

 

Nueve unidades le quedaron a Juan Cárdenas de los 16 que le había ganado al toro y en ternearon de 54 con Nicolás Vázquez Corona cuajando cabecero de 29 –aplaudida su pasada del centenario en el floreo- y pial de 25 de Cristóbal Vázquez.

 

Cuando se preparaba a apearse el jinete de yegua, se atoró, cero y luego metieron cinco manganas Nicolás y Cristóbal Vázquez, pero solo fue una de cuenta –con tirón del ahorcado- de Nico, de 32 bonos totales y dos a caballo de Cristóbal para 40. Sin suerte en el paso.

 

Hacienda El Alpuyeque dedicó su actuación de esta noche a su patriarca, don Vicente López Zermeño, quien fuera su fan número uno y hace un tiempo se nos adelantó en el viaje sin retorno.

 

EMOCIONAN RIELERAS Y OCELOTL

 

La presencia femenina sigue cumpliendo y estamos casi llegando a la mitad de eliminatorias, donde las emociones siguen como la espuma.

 

La escaramuza mexiquense Ocelotl  abrió con puntas de Lissette Téllez y Fernanda Portillo, que las lograron en 10.54 y 8.40 en dos tiempos.

 

Como fondo musical  eligieron “El Cascabel” para ejecutar 12 ejercicios obligatorios, iniciando con un cruce, continuando con giros, la flor seguida de una coladera, viene la escalera, cruce, seguido de dos ejercicios de agrupación, siguiendo con giros, dos cruces y cierran con giros, obteniendo un total de 284.8 puntos.

 

La Escaramuza Rieleras de Aguascalientes mostró temple y concentración en esta su primera incursión en un Campeonato Nacional Charro.

 

Con apenas tres años de conformadas como agrupación, se aplicaron bien en sus puntas, superándose a la hora de su ejecución con ejercicios denominados con apelativos propios del ambiente ferrocarrilero: Comenzando con “El Riel” en cruce, continuaron cadenciosamente su actuación con “El Tren en concepto de Flor, “La máquina” en abanico, para concluir espectacularmente con un peligroso cruce llamado “Pala”, que provocó el júbilo del público y una calificación de 281.6.

Cerca de las tres centenas San Julián GSP "A" / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México