Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Regionales de Texcoco "B" cerca de la calificación

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Lunes, 12 de Octubre de 2015 - 21.40 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

Regionales de Texcoco “B”  viniendo de menos a más se van al segundo lugar del tabulador general, dentro del Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, que se realiza en Rancho El Pitayo, al finalizar con 319 puntos la justa vespertina y destacando con cinco manganas, 221 cerró Hacienda Tamariz y 138 El Roble de Oklahoma.

 

En las escaramuzas Alazanas de Reynosa promedian 295.4 y 292.6 Regionales de San Juan del Rio, metiéndose por lo pronto al selecto grupo de las 18, pero…

 

Merecido reconocimiento al locutor Benjamín Rodríguez Tejeda, por sus 40 años de trayectoria, por parte del Consejo Nacional, encabezado por el presidente Miguel Ángel Pascual Islas, entregándole el micrófono de oro de manos del Coordinador de Locutores, Ing. Apolonio Ibarra, siendo testigos los púas del Estado de México, Daniel Vergara; por Querétaro, Mayro Morán, así como el poblano Martín Vargas.

 

CAMINO AL SUBLIDERATO

 

La faena que los pone como un serio aspirante a la lista de 18 semifinalistas, comenzó con cala de Mario de la Rosa, quien dejó marca de 19 metros en dos tiempos, cinco de los lados, cuatro de los medios para 40, sin embargo por el rabo, hocico, gorbete y no cejar en línea recta, dejó al equipo con 36 de arranque.

 

Se van sin pial y salir con 41 de las colas, de ellos 27 de Víctor Manuel Osornio; Jhovanny López Rivas inició la ‘cuesta arriba’ con 15 de la monta de toro.

 

Los lazos de la terna a cargo de Oscar y Manuel Arellano le dieron 56 a los mexiquenses que recibían gritos de aliento de su reina y de su PUA, Laura I y Daniel Vergara; Abner Yael Martínez en la yegua; para que viniera un concierto de cinco manganas, dos a pie de Oscar Arellano para 59 y tres de su hermano Manuel, para que el ruedo se llenara de prendas en recompensa por los 79 puntos cosechados.

 

En ese momento los mexiquenses ya estaban con 302 en la hoja de calificación y cuarto lugar debajo de Ganadera Santa Isabel (327), Tamaulipecos “B” (316) y Rancho El Quevedeño (304); Jhovanny López Rivas le puso drama, no se acomodó en la primera vuelta y fue hasta la segunda cuando hizo el cambio de montura para sumar 15 y dos de los reparos, para poner a soñar a Texcoco con una competencia más en cuartos de final.

 

HACIENDA TAMARIZ

 

Las acciones por Hacienda Tamariz, cala presentada por Carlos Maurer Espinoza de 35, sin fortuna en piales, en colas solo 47, en la monta del novillo uno.

 

La terna con lazo a la cabeza de 30 por José Franco Galarza y el pial de ruedo de Andrés Bello de 31. En el jineteo de yegua de 7, en las manganas a pie acierta solo su primera oportunidad para Andrés Bello abonando 31, corren con la misma suerte en las de a caballo José Franco con 26, cerrando con paso de la muerte de 13  realizado por José Juan Cruz.

 

El Roble de Oklahoma caló de 13, sin piales y 38 de colas, siendo Cristian Atayde el más airoso con 27.

 

El toro no reparó y Luis Miguel Cruz suma 9, dando paso a que, con lazos cabecero de 15 puntos de Juan Ramón Martínez y 14 más del pial floreado de Rubén Miramontes, se finiquitara la terna. Cristian Atayde se encargó del jineteo de yegua sumando 9, una mangana a pie de 15 que derriba Juan Ramón Martínez ocupando el “tirón de la flecha”, solamente el tiempo ahorrado en las de a caballo y 21 más del paso de Adrián Viramontes para 138 puntos finales.

 

ALAZANAS Y REGIONALES CUMPLEN EN EL NACIONAL

 

Para la segunda jornada de competencia femeniles del Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, el lienzo se llenó de colores y audaces movimientos, con las escaramuzas Alazanas de Reynosa de Tamaulipas, y Regionales de San Juan.

 

Carolina Cantú y Maura Vera  fueron las amazonas encargadas de realizar las puntas, que tuvieron 7.68 metros en un tiempo, y 9.45 en tres, respectivamente. Ya las 8 integrantes en el lienzo y  con el tema musical de “El Sinaloense”, ejecutaron su rutina  consistente en “el libre” de igual concepto, “las flechas” en cruce, “la cajita” en flor entre otros ejercicios, los cuales arrancaron un entusiasta aplauso de parte del público.

 

Por esta actuación obtuvieron 295.4 de calificación, que las coloca dentro de la lista de los mejores 18 equipos.

 

La queretanas por su parte de igual forma cumplieron con la ejecución cabal de sus puntas y ejercicios.  Mariela Duardo Pérez, Diana Olguín Rubio, Ana Aidé Ledezma Muñoz, Daniela y Alejandra Carapia Pacheco,  Norma y Fernanda Valenzuela Basurto, así como Nora Vargas Amador  lograron 292.6 unidades.

Al segundo lugar los Regionales de Texcoco "B" / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México