Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Rancho La Joya amenazó el liderato

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Viernes, 9 de Octubre de 2015 - 01.00 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

Rancho La Joya del Distrito Federal se quedó muy cerca de ocupar el primer lugar de la ronda preliminar del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 al llevarse la victoria en la sexta competencia de esta etapa con 272 puntos, finalizando de esta manera la segunda jornada de actividades deportivas en Rancho El Pitayo.

 

El escuadrón capitalino tuvo una actuación más que aceptable con dos piales y dos manganas a pie, pero sin un solo acierto en las de a caballo se quedó a siete puntos del líder general de la competencia hasta el momento, pasando La Joya a ocupar la segunda posición.

 

El equipo de la capital del país compartió cartel con dos agrupaciones michoacanas que no corrieron con mayor fortuna, y es que los Charros de Morelia “Rojo” no sumaron en manganas a pie aunque dos derribes a caballo les permitieron alcanzar 218 unidades.

 

Los Regionales de Valladolid “Blanco” tuvieron una noche cuesta arriba a pesar del esfuerzo desplegado y el apoyo del público presente en el lienzo queretano, firmando foja de 147 puntos que no les alcanza sino para ocupar el último puesto de la clasificación general.

 

En cuanto a la tabla de posiciones de los equipos, el Sagrado Corazón de Hidalgo se mantiene en la punta con 279 unidades, escoltado por La Joya con los ya referidos 272, y en tercero se encuentran los Charros de Jalisco “Plata” con 246 buenos. Don Roberto se ubica en cuarto con 236 y Rancho San Agustín de Puebla es quinto con 228.

 

LOS NÚMEROS

 

La escuadra capitalina de Rancho La Joya abrió fuerte con una cala de 34 unidades por parte de Jesús Arellano, Pedro Vega quemó fuste en dos ocasiones sumando 24 y 22 puntos de dichos piales, si bien en el coleo totalizaron 53 de los cuales fueron 32 por Alonso Aboytes.

 

Regular el jineteo de toro de Eduardo Montiel, cosechando 16, dando paso a la terna en el ruedo donde Alonso Aboytes sostuvo el lazo pescuecero de 24, mientras que fueron 16 los tantos que le redituó el pial a José Amador Vega, concluyendo esta suerte sobre el quinto minuto del tiempo.

 

Rescató Montiel 11 unidades en la monta de yegua, y a continuación Medardo Vega se sacó la espinita al derribar dos manganas a pie, de 22 cada una de ellas con dos bonificados del cronómetro. En las de a caballo solamente tres buenos del tiempo no utilizado, y Guillermo Linares con el paso de 23 puso cifras definitivas, cerrando en 272 puntos.

 

Jaime Guido presentó la cala de caballo de 21 buenos por los Charros de Morelia “Rojo”, que vieron a Juan Pineda cuajar un pial de 20 tantos y ya en el coladero acumularon 49, de los cuales fueron 23 por parte de Octavio Villalobos Castro.

 

El toro no le reparó a Ramón Martínez y le otorgan 7 buenos, lazo a la cabeza de 21 que completó Esteban Guido y Trinidad Villalobos Servín finiquita la terna con su pial en el ruedo de 18 unidades, acariciando los siete minutos reglamentarios para este fin.

 

Ramón Martínez también le hizo los honores a la greñuda para lograr 13 puntos, restaron dos en las manganas a pie pero Trinidad Villalobos se fajó las chaparreras y acertó dos manganas a caballo, de 22 y 24 más tres de tiempo. El paso de 22 buenos fue obra de Javier Pérez Meneses y los michoacanos acabaron en 218 puntos.

 

Los Regionales de Valladolid “Blanco” iniciaron con el pie izquierdo al serle descalificada la cala a Venancio Pedraza por negarse el caballo en un lado, Carlos Bedolla respondió con un pial en el lienzo de 20 unidades, y en las colas acumularon 51 unidades.

 

Federico Domínguez no tuvo problemas con el toro para sumar 15 en la jineteada, pero apenas consiguen 27 en la terna ya que fue completada con un lazo pescuecero de Carlos Bedolla Manríquez de 21, y en el último segundo, con un pial sencillo de Gerardo Guerra de 6 buenos.

 

Domínguez también cumplió en la yegua aportando 16, sin aciertos en manganas a pie por una a caballo de 22 de Gerardo Guerra, y como tampoco completaron el paso de la muerte la puntuación final es de 147 puntos.

 

 

LAS DAMAS SIGUEN INSPIRADAS

 

Actuación aceptable de las mujeres de a caballo, en la segunda jornada del Campeonato Charro Querétaro 2015 que empieza a repuntar con buenas calificaciones.

 

Lo interesante es que poco a poco se registran buenos dividendos; en esta ocasión dos representativos con nivel competitivo persisten en la búsqueda de sitio privilegiado para ubicarse en fase de semifinales.

 

Regionales de Xalapa y Perla de Occidente mostraron con espíritu, entrega  y decisión para lograr la meta.

 

Terminó su participación la escaramuza Perla de Occidente con 276.80 tantos, mientras que sus colegas de Veracruz obtuvieron apenas 256.20 unidades.

 

Las competencias se tornan interesantes, por lo que las estadísticas son de la siguiente manera:

 

Rancho El Olivo lidera con 303.40 puntos, La Carambada de Querétaro es segunda con 303.00, las Regionales de Tecozautla marchan terceras con 293.20 y Charra de Monterrey es cuarta sumando 292.40.

 

Se suscitó un empate entre Charra de Santa Rosa y Bella Tradición, ambas con 291.80 unidades, por lo que hemos de esperar el reporte de las jueces para determinar cuál de ellas tiene menos puntos malos.

Medardo Vega derribó dos hermosas manganas con el tirón de la flecha / Archivo

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México