Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Peligra Rancho Las Cuatas su pase a rondas finales

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Viernes, 16 de Octubre de 2015 - 22.18 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

Gran competencia la de este jueves por la tarde, en el LXXI Campeonato Nacional Querétaro 2015 en honor de don “Miguel Domínguez Vega”, que se vive, en Rancho El Pitayo, donde Valle de Anáhuac logró 314, 303 se quedó Rancho Las Cuatas y 218 Charros de Los Ángeles.

 

En las escaramuzas, Charras de Chiapas promedia 284.8 y 283.8 las tabasqueñas de Ixkelotla.

 

Valle de Anáhuac del DF, viniendo de menos a más, se va a la sexta posición del tabulador, destacando con cinco manganas, Rancho Las Cuatas, con un pial y tres manganas, por el momento a la novena posición esperando el milagro de meterse dentro de los semifinalistas.

 

Faltando 39 asociaciones por eliminarse, la tabla la encabezan los zacatecanos de Hacienda Triana con 340, seguidos de Ganadera Santa Isabel 327, 319 Regionales de Texcoco, Cuenca del Papaloapan 317 y 316 Tamaulipecos “B”.

 

LAS ACCIONES DE LOS EQUIPOS

 

Jesús Barrón comienza  la faena de cala, por Valle de Anáhuac de 24, dos menos en piales, en la faena de colas Enrique Pérez (37), Salvador Pérez (32) y José Luis Real (16) acumulando 85.

 

En el jineteo de toro de 8-4 y terna consumada por Jorge Jiménez con lazo de cabeza pagado de 30 y el pial de 24 por Enrique Jiménez.

 

En la monta de yegua, de buena se la pagan los jueces a  Juan José Guerrero para 20 bonos más, en las mangas a pie Enrique Jiménez sale inspirado acertando sus tres oportunidades, de 21 (máscara), 23 (bigotona) y 19 (rodada) para 65 totales.

 

En las manganas a caballo, Jorge Jiménez, cuaja la segunda de 20 con remate en el sentido de la máscara y otros 23 de su tercer tiro, sumando 44 para los capitalinos, cerrando con paso de 24 de Arturo Zamora Montoya.

 

  Rancho las Cuatas de Nayarit, quinto lugar del Nacional pasado y ahora con etiqueta de favoritos, se quedan a mitad del camino. Por ahora están novenos, con 303, pero aún falta por lo menos una docena de “gallones” de ver acción.

 

Los nayaritas calan de 38 con Ricardo Naveja, Enrique Ramírez, acierta su segundo tiro de piales, de 21 y se aplican en el derribe de cuero, con 81 del equipo, siendo el mejor Ricardo Naveja con 32, 26 de Onésimo Flores y 23 de Lauro Mijares.

 

 Emocionante monta de Antonio Flores de 19 en la yegua, el lazo  cabecero puesto por Enrique Ramírez Pérez, de 30 y su hijo Enrique Ramírez Pulido se encarga del pial para 31, sumando 61 de la terna.

 

Buenos reparos le aguanta a la greñuda Antonio Flores, para ganar 21 tantos. De las manganas a pie se encarga Enrique Ramírez, logrando dos aciertos de 19 y 20, con dos de tiempo ahorrado para 41 totales.

 

En las manganas a caballo, la responsabilidad para Enrique Ramírez Pulido, quien logra una de 21 buenos, pero sin suerte en el paso de la muerte.

 

Charros de Los Ángeles, California, Alfredo Gutiérrez con buena cala de 34, en piales uno de cuenta para Roberto Uribe de 21 y en colas, solo  suman 28.

 

La suerte no les sonrió en el toro. La terna la consuma Gregorio Rivas, con cabecero de 20 y 27 del pial, de Cristóbal Olguín, para 47 más para la causa de los angelinos.

 

Excelente la monta de yegua que le sale respondona, al jinete Gastón Güitron, quien gana 26, para empatar en primer lugar en los individuales a Carlos Nieto de Valle de Saltillo.

 

En las manganas a pie, una de cuenta para Gregorio Rivas de 19, Cristóbal Olguín se encarga de las de a caballo logrando dos aciertos para 46 y sin paso.

 

SIN VIENTOS DEL SURESTE

 

Entran en liza dos escaramuzas del Sureste mexicano: Charra de Chiapas e Ixkelotla de Tabasco.

 

Las jóvenes chiapanecas tienen 5 años de conformadas, y ellas se definen a sí mismas como un grupo muy unido, donde siempre ha prevalecido el esfuerzo y la dedicación.

 

Sus puntas fueron presentadas por Frida Carolina Coles Moguel, con una distancia de 13.98 metros en dos tiempos, y Ximena Velasco Causor, que desafortunadamente tuvo más de 4 marcas. Para su rutina, eligieron el fondo musical “Chiapas nos une”, con vistosos y emocionantes ejercicios, obteniendo 284.8 en su rutina.

 

Las experimentadas Ixkelotla (que significa “tabasqueña en lengua Chonta” y con una trayectoria de 20 años en los lienzos), aman tanto a su tierra que sus vestidos son realizados por artesanos tradicionales de la zona, los nombres de sus ejercicios son alusivos a motivos de la Esmeralda del Sureste, y la música de fondo para su rutina “Tabasco es un Edén” es interpretada por tamborilleros  populares de éste estado de la República.

 

El conjunto de ejercicios obtuvo solamente 283.8 de calificación, por lo que ninguna de los dos equipos entran al selecto grupo de las 18 mejores.

Valle de Anáhuac levantó la mano por la charrería capitalina / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México