Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Nacional de Mayores

Merecido reconocimiento a Don Arturo Ibarra Navarro

Redacción     |    Monterrey    |    Sábado, 21 de Noviembre de 2015 - 22.10 TCM

Sogas1

El Dr. Pascual Islas al entregar el reconocimiento Don Arturo Ibarra Navarro | AGG

Muy emotivo fue el reconocimiento que la Federación Mexicana de Charrería rindió a Don Arturo Ibarra Navarro, a través de su Presidente -Dr. Miguel Ángel Pascual Islas e integrantes de su Consejo Directivo-, en un marco de amistades y familiar, en el que participaron los Diputados Adrián de la Garza Tijerina, Liliana Tijerina Cantú, Ludvina Rodríguez y Andrés Cantú, quienes hicieron posible que la charrería en Nuevo León fuera declarada Patrimonio Cultural Intangible del estado, ellos apoyaron fuertemente la iniciativa y hoy acompañaron al homenajeado también.

 

  Obviamente se trató de una ceremonia importante, en la que se rindieron honores al lábaro patrio, se entonó el himno nacional e hizo la presentación de autoridades e invitados especiales, entre ellos Raúl González -exmarchista y medallista olímpico-, quien ahora funge como Director del Deporte de Nuevo León, asimismo el anfitrión cinco estrellas -Álvaro Perales Luna, los PUA´s, Raúl González de casa, Andrés Aceves de Jalisco, Antonio Quiroz -Coordinador Nacional de la categoría- y más personalidades.

 

  El Dr. Pascual Islas indicó, "es un gusto estar aquí en Nuevo León, en esta casa El Roble de Don Álvaro Perales y hoy se inaugura formalmente el techado de este lienzo, sin duda es una casa digna para la charrería; a los diputados les doy la bienvenida y el más alto agradecimiento por su intervención e iniciativa de ley para la declaratoria que protege también a los lienzos, muchas gracias".

 

  Asimismo, expresó, "el Consejo Directivo Reconoce la trayectoria de un gran charro, amigo, padre de familia y abuelo, que además ha impulsado toda una trayectoria y su nobleza, virtudes que ha compartido con su esposa -doña Martha Rosalía-, sus hijos, Arturo, Martha, Perla y Miguel". Le entregaron una placa alusiva y desgranaron más reconocimientos por parte de Álvaro Perales -declararon socio honorario de El Roble a Don Arturo Ibarra-, además de recibir un Zarape de Saltillo de manos de Leonardo Dávila y Macario González, ambos de Coahuila, asimismo de la Unión de Charros de Nuevo León.

 

  Se dio lectura a una breve semblanza, donde destacan 8 Campeonatos Nacionales con Charros de Jalisco -de los 12 títulos que tiene en su haber-, además de los logros con el equipo e individuales. Todo un personaje, sencillo, amoroso y noble. ¡Honor a quien honor merece!

 

  Raúl González -Director de INDE local-, mencionó al Gobernador, Jaime Rodríguez, de quien dijo, "tiene mucho interés de que nuestra cultura y precisamente la charrería como identidad prevalezca, que la expresión deportiva como tal se proteja e impulse, por ello debemos conservarla y preservar ésta, que es una de tantas cosas buenas que tenemos".

 

De la Reunión de Trabajo de la categoría

 

  Tal como se anunció, hubo reunión con algunos representantes de la charrería de la categoría de Charros Mayores, los que además de expresar sus opiniones, enriquecieron más éste sector, quieren que haya más convivencia y comunicación entre ellos, para hacer crecer al grupo de participantes y estados, de tal manera que involucraron a la FMCh para que les apoye ocasionalmente con actividades que logren los objetivos pretendidos, señalando varios importantes para ellos.

 

  Antonio Quiroz Fernández -Coordinador Nacional de Charros Mayores-, señalo que "la Comisión Revisora de sedes hará una visita al lienzo de Santa Cruz del Valle de Jalisco, con la representación de Ricardo Zermeño, con la intención de reconocer si las instalaciones cumplen los requerimientos para realizar el año próximo el evento que hoy ha sido un éxito aquí en Monterrey, Nuevo León".

 

  Por cierto, Álvaro Perales Luna recibió felicitaciones por las instalaciones, un escenario muy bonito, con mucho terreno, eficiencia en gradas y estacionamiento, limpieza y todo cuanto fue requerido; una de las cosas en las que se insistió, fue que haya más estímulo "con premiación a los participantes y ganadores", dijo Macario González, como otrora, con remolques o monturas, hebillas, lo que sea, pero que haya algo más", dijo y fue apoyado por los presentes, como Gerardo Rico de Guanajuato, Raúl González de Nuevo León y el mismo Toño Quiroz.

 

  Una cuestión que dieron importancia, que en todos los lienzos del país haya logotipo de la FMCh, porque es la institución que rige y representa a la charrería de república, además del correspondiente de CONADE, organismo que apoya en varios rubros al deporte a caballo, por lo que el proyecto en breve se echará a andar, dijo el Dr. Pascual Islas.

 

 Todos los presentes tuvieron palabras de agradecimiento para Álvaro Perales, porque si el año pasado fueron 34 equipos los que participaron, ésta ocasión se inscribieron 30 y los resultados deportivos han sido muy significativos en todos los rubros, sólo había de voltear a ver los 420 puntos de El Pedregal, los 337 de El Roble "Oro", y otras sorpresas que se han originado muy gratamente.

Publicidad

Real Time Web Analytics

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México