Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Los Tamaulipecos “A” se quedaron en la orilla

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Martes, 13 de Octubre de 2015 - 21.40 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

La vigésima competencia eliminatoria del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015 se saldó con victoria de los Tamaulipecos “A”, que sin haber conseguido aciertos en las manganas a caballo, concluyeron con 280 puntos la tarde del martes, en el Rancho El Pitayo de Querétaro, donde Hacienda Vieja “B” logró 236 y 130 El Pirul de Guanajuato.

 

Cuando ya han visto participación sesenta escuadrones, casi a la mitad del Campeonato, Hacienda de Triana de Zacatecas es puntero con sus 340 unidades, seguido por Ganadera Santa Isabel con 327 y en tercero se encuentran los Regionales de Texcoco “B” sumando 319 buenos; la cuarta posición la ocupan los Tamaulipecos “B” con 316 tantos y en quinto aparece Rancho El Quevedeño con 304, siendo éstos los únicos equipos que han podido rebasar la línea de las tres centenas hasta el momento.

 

LAS MANGANAS DAN Y QUITAN

 

Los Tamaulipecos “A” arrancaron sumando 38 unidades de Javier Cantú Barragán, Jorge Treviño acertó un pial en el lienzo de 20-4 16 tantos, aunque bajaron el rendimiento en colas con 47 acumulados y fue el propio Javier Cantú Barragán el mejor coleador de esta escuadra con 21.

 

Monta de toro de 17 de Víctor Martínez, dando paso a la terna que la ejecutaron a la perfección Homero Elizondo con lazo pescuecero de 29 y pial en el ruedo de 31 puntos, obra de Juan Antonio Treviño.

 

Una muy buena jineteada de yegua le reditúa al equipo 22 buenos por parte de Martín López y quien se lució para la foto del recuerdo. Homero Elizondo aporta dos manganas a pie, derribadas usando el tirón del “ahorcado”, de 26 y 31 con tres adicionales, pero no hubo aciertos en las de a caballo, concluyendo con 18 del paso de Martín López para firmar foja de 280 puntos.

 

Tequila Hacienda Vieja “B” inició con 30 unidades de la cala de Pablo Bañuelos Ramírez, Manuel Ordoñez reventó un pial en el lienzo, y coleando acumulan 67, siendo de ellos 28 correspondientes a Miguel Bañuelos Franco, 24 a Ricardo Rentería y 15 Pablo Bañuelos Ramírez.

 

El jineteo de toro de Rodolfo López fue finalmente sancionado con 20 unidades y la terna fue completada por Manuel Ordoñez y Bardo Díaz, con respectivos lazos pescuecero y pial en el ruedo, cada uno de ellos calificado con 27 puntos.

 

Ricardo Rentería aguantó fuertes reparos de la yegua y sumó 23 buenos, se fueron sin aciertos manganas a pie ante un solitario derribe a caballo de 22 de Manuel Ordoñez, cerrando con 19 del paso de la muerte de Rodolfo López para 236 puntos. Este equipo había cerrado con 241, pero como protestaron el jineteo de toro y no procedió, les bajaron cinco puntos al jinete y por ello queda en 236.

 

Rancho El Pirul vio descalificada la cala de caballo que ejecutaba Mario Ramírez al negársele el caballo en el segundo lado, con dos de infracción; el equipo se fue sin piales y en las colas apenas acumularon once buenos; cerraban las puertas grandes con nueve unidades.

 

Todavía restaron uno en la monta de toro, pero lograron solucionar el crucigrama que se convirtió la terna con sendos lazos, el cabecero que sostuvo Abraham Gallardo de 23 y el pial en el ruedo de 10 puntos de Pedro Luis Galván, rindiendo al toro a falta de diez segundos para que se terminara el tiempo reglamentario.

 

Juan Antonio Martínez cooperó con 14 unidades a lomos de la yegua, Pedro Luis Galván cumplió con dos manganas a pie de 25 cada una y dos de tiempo, no sumaron nada en las de a caballo y 23 finales del paso de la muerte que realizó Abraham Gallardo, con lo que su puntuación definitiva es 130 unidades.

 

RECONOCE MELISSA ALEJANDRA I, CALIDEZ QUERETANA

 

Siempre sonriente, siempre feliz de hablar de charrería, la Soberana Nacional Melissa Alejandra I, aceptó el ofrecimiento que le hicieron los locutores de dedicar algunas palabras a los asistentes a las competencias de este martes en el LXXI Congreso y Campeonato Nacional “Don Miguel Domínguez Vega” Querétaro 2015.

 

“Agradezco la calidez con la que nos han tratado, la que hace pensar que estamos en casa, por ello gracias y a los equipos que han competido su presencia  y a los que faltan por competir, la mejor de las suertes. De verdad gracias por ser tan excelentes anfitriones”, dijo la Reina de la Federación Mexicana de Charrería.

 

Este martes Su Graciosa Majestad, lució en su octavo día de actividades, un vestido de seda en color azul marino, mangas en gamuza; presenta bordados en hilaza y flores de seda realzadas, con un doble olan con galones metálicos en tonos naranjas, creación de la casa tamaulipeca Exclusivos Loligal.

 

EL CAPRICHO MUY CERCA DE LOS 300

 

Desde tierras lejanas arriban a este majestuoso lienzo “El Pitayo” dos agrupaciones de mujeres a caballo para cumplir con su participación dentro de este Congreso Charro.  Rancho El Capricho QH de Zacatecas y Flor de María de Tuxpan Veracruz.

 

Con 10 años de historia y siendo ésta su primera participación en la fiesta grande de la charrería, las jarochas derrochan energía y pasión en un par de puntas de 8.74 y 12.60 metros, realizadas por Brisa Rivera García y Guadalupe Islas, respectivamente.

 

Por lo que toca a las zacatecanas, Alma Bracamontes Macías y Arely Rivas Pérez, no tuvieron tanta suerte en este rubro, ya que solo se logró una punta de 14.30 metros. Pero supieron recuperarse.

 

El Capricho QH de Zacatecas lució imponente a su entrada al ruedo. Con elegantes vestidos de Charra, tomaron sus puestos para ejecutar su rutina bajo las notas musicales de: “Que bonita”.

 

El poderío de la mujer de a caballo se hizo patente en cada uno de sus ejercicios obligatorios, nombrados con los lugares más representativos de su bella Ciudad. Así, bajo la guía de “Memo”  Limón como instructor, el resto del  Capricho, son: las hermanas Claudia Gabriela y Adriana Carrillo Rivas, Miriam Elizabeth Rivas Flores, Diana Elizabeth Quiroz de Ávila, Melissa  González Hernández, y Ruth Mota Collazo, quienes obtuvieron un puntaje de 299.6, siendo esto un logro ya que se trata de una escaramuza con apenas unos meses de formada.

 

Con el alegre tema de banda titulado “El pájaro Campana” la ejecución de Flor de María fluyo cadenciosamente, y y llamando como flores a los ejercicios,  abrieron con una “margarita” en movimiento libre, “orquídea” en una escalera, “girasol en coladera, “azalea” con cruce, enlazándolo dinámicamente con “rosas” en giro, para posteriormente seguir con un “Lirio” en flor, entretejiendo con la agrupación “bugambilia”, “la gardenia” en giro, agrupación en “claveles”, giros y cruces en “Tulipán” y “gladiola”, cerrando con una espectacular “azucena” en concepto de cruce.

 

Este equipo regresa a su natal Veracruz con 270.6 puntos y la satisfacción de haber cumplido su compromiso en esta gran fiesta de Charrería.

Amenazaron Los Tamaulipecos "A" en la segunda competencia del martes / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México