Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Levanta la mano la Cuenca del Papaloapan

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Miércoles, 14 de Octubre de 2015 - 22.30 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

Una de las mejores competencias del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 “Don Miguel Domínguez Vega”, se ha escrito, en Rancho El Pitayo, donde Cuenca del Papaloapan de Oaxaca logró 317 y se van al cuarto lugar, por 304 con que terminó Regionales de Jalisco y 260 de Santa Catarina.

 

Por lo que respecta a las bellas y valientes escaramuzas fueron las hidrocálidas, integrantes de Fiesta Mexicana que lograron marcar 296.4 para colocarse en la octava casilla general y con menos fortuna el equipo Azul de la Cuadra Mueve Tierra de Guanajuato, con 247.6.

 

LAS ACCIONES

 

Cuenca del Papaloapan abrió acciones con cala de caballo de Francisco Javier García Kuri calificada de 34 presentando punta de 14 metros en 3 tiempos, nada en piales, en el coleadero sumaron 87 puntos, el más productivo fue Francisco Javier García Sedas acumulando 31.

 

En el jineteo de toro, Orlando Quintanilla Jasso le aguanta los reparos al toro para sumar 13 buenos, la terna es consumada por José Ortiz Garnica en el lazo cabecero, calificado de 28 y Yamil García Casado en el pial y 27 en la hoja de calificaciones.

 

Arturo Cano logra mantenerse en los lomos de la yegua para cosechar 16 unidades, Yamil García Casado logra derribar en 2 de 3 oportunidades de manganas a pie para 51, Antonio Cano Zavala corre con la misma fortuna al hacer volar a la yegua en su primera y tercera oportunidad para 40, el paso de la muerte lo realiza Arturo Cano de 21 para cerrar en 317.

 

Regionales de Jalisco abrió con cala de caballo de 31 puntos, con punta de 14 metros en 3 tiempos obra de Ricardo Yáñez Plascencia, José Luis Yáñez levanta la “jumadera” en su primera oportunidad de piales para llevarse 20 buenos, en la dinámica suerte del coleadero sumaron 68.

 

Daniel Vázquez Meza en el jineteo de toro suma 16, la terna la realizan José Luis Chávez Tafoya y Ricardo Yáñez Vázquez totalizando 57.

 

Eduardo Álvarez Valdivia no batalla en la yegua y suma 9 del jineteo, Oscar Magdaleno Yáñez logra 2 derribes en las manganas a pie para sumar 49, por su parte Ricardo Yáñez Vázquez sólo capitaliza en su tercera oportunidad para 30, paso de la muerte de Eduardo Álvarez Vázquez calificado de 24 y cierran en 304, con 13 puntos malos por 14 de El Quevedeño que también tienen 304.

 

Hacienda Santa Catarina cala de 24, el experimentado Cruz Jiménez detiene la endiablada carrera de la yegua en su primera oportunidad de piales para sumar 21 y 61 del equipo en el coleadero.

 

Sergio del Castillo Saade se lleva la quiniela con 33 buenos, Jesús Mérida Bazán en el jineteo de toro acumula 17, Raúl Vega Cuevas y Sergio del Castillo Saade con algunas complicaciones logran derribar al toro en la terna con lazos de 27 y 18, respectivamente.

 

Jesús Olmedo Bazán ahora en el jineteo de yegua se lleva 7, Raúl Vega Cuevas logra 2 buenos derribes en su primera y tercera oportunidad de manganas a pie para 43 a la cuenta, Cruz Jiménez en las de a caballo también hace buenas 2 oportunidades para 44, el paso no logran realizar y se quedan con 260.

 

FIESTA MEXICANA  DE AGUASCALIENTES AL OCTAVO LUGAR

 

Continúan las presentaciones de los 90 equipos de escaramuzas de todo México y  Estados Unidos  y en la jornada vespertina fue el turno de Fiesta Mexicana de Aguascalientes y La Cuadra de Guanajuato.

 

Las damas a Caballo de Aguascalientes llevan 3 años juntas y el mismo número de Campeonatos Nacionales recorridos. Según ellas mismas, su equipo está sólidamente conformado  gracias a la disciplina y unión que hay en sus filas.

 

Iniciaron su participación con puntas de 10.24 y 8.47 metros, ejecutadas limpiamente por Valeria López Camacho y Fátima Rodríguez Lazarín. Junto con Adriana Ponce Martínez, Alejandra Pérez Piña, Bárbara Armendáriz Fermat, Alejandra Alemán Aguilera, Fátima Aguilar Díaz y Jocelyn Navarrete Ortiz, el sacrificio de un año cuajo en una calificación de 296.4, que las coloca en el 8 lugar de calificación hasta este momento.

 

La Cuadra de Guanajuato es una Agrupación que tiene 2 escaramuzas charras, ambas  participantes en este campeonato 2015 de Querétaro.

 

Fernanda Ortiz y Diana Aboytes  realizaron por el equipo azul  sus puntas con longitudes de 9.93 metros en 1 tiempo  y  12.41  en 3 tiempos.

 

Con el tema musical de “Mi Ciudad”,  llevaron a cabo el ballet ecuestre con los siguientes ejercicios y conceptos: Abrieron con “Chicloso” en  cruce, y siguieron audazmente con una flor, seguida de “El Ate” en giro, “Despunte” en escalera, “Caleta” en giro, enlazándose con el concepto agrupación llamado “amigas”, continuando con una vistosa coladera, una escalera con cruces sencillo y libre, concluyendo  con “Muevetierra”  en giro.

 

Su calificación fue de 247.6 y se despiden de este Congreso con la satisfacción de haber participado en el campeonato más importante de la Charrería.

Cuenca del Papaloapan y Regionales de Jalisco sacaron la casta / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México