Edición Especial: Nacional Charro

Ingresar

|

Registrarse

Tuxtla Gutiérrez, México  –

Las Alteñitas de Guadalajara obtienen su quinta corona nacional

Redacción | Tuxtla Gutiérrez | Domingo, 6 de Noviembre de 2016 - 19.50 TCM

Con 287.4 puntos, la escaramuza Alteñitas de Guadalajara se coronó por quinta ocasión como Campeonas Nacionales ante una excelsa y conocedora afición que se dio cita al Foro Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

 

Los cuatro títulos anteriores los consiguieron en Aguascalientes 2004, Apaseo 2006, Morelia 2007 y Jalisco 2009.

 

El segundo puesto fue para Mexiquense, quien totalizó 274.6, para que el tercero de los de honor lo ocupara Valquirias de Tuxtla. Las otras dos participantes fueron Charra del Tepeyac de Hidalgo quienes terminaron con 269 y Santa María de Yucatán que calificaron con 250.

 

Yolanda Zermeño y Ana Sofía Piña López, se encargaron de realizar las puntas, para que después, se integraran para iniciar la usanza que tienen muy arraigada Ana María Moreno Zermeño, Victoria Zermeño de Galán, María Fernanda Zermeño de la Torre, Victoria Zermeño Magaña, Gabriela Bollaín y Goytia y Mariana Moreno Zermeño.

 

El ambiente era propicio para realizar una excelente rutina, para disfrutar de la afición que se dio cita al inmueble que en todo momento las apoyó, incluso, para coronarse con quinta ocasión.

 

Iniciaron con un cruce y giros que llamaron Tornillos, movimiento libre llamado Espejo, llegó la Escalera que las conduciría hacia las alturas.

 

Continuaron con La Coladera y El Corral, para llegar a un ejercicio compuesto, La Zeta; se introdujeron al Túnel, para luego, cruces con Las Motos, terminando con El Abanico y La Flor, para con ello, se coronaran por quinta ocasión.

 

La escaramuza Mexiquense ocupó el segundo puesto, donde Mabel Ortega y Fernanda Fuerte, presentaron puntas, para que se incorporaran a la rutina Samantha Sánchez, María del Carmen Sánchez, Karla Ortega, Scarlet Zárate, Juana Ortega y Melania Ortega.

 

Este conglomerado también muy ovacionado, quienes recordaron a su estado con nombres de sus municipios: Naucalpan, Coacalco, Villa del Carbón, Aculco, Jilotepec, Polotitlán, Tepotzotlán, Huixquilucan, Teoloyucan, Jilotzingo, Zumpango y Huehuetoca.

 

Buena velocidad imprimieron en sus movimientos, para que el respetable también les rindiera fuerte homenaje.

 

Valeria Flores e Iliana Ramírez, ejecutaron puntas para la escaramuza Valquirias, luego, llegan a acoplarse al encuentro: Rosy Morales, Itzel Reyes, Yesenia Morales, Dorian Velasco, Magaly Morales y Paulina Juárez.

 

Cruce, coladera, otro cruce, para continuar con un Giro, ejecutando Escalera, para luego realizar un par de Agrupaciones, de nueva cuenta Escalera, Flor, Libre, Giro y finalizar con un movimiento compuesto. Todos con nombres de los que componen y tiene que ver con esta escaramuza.

 

Por su parte, el cuarto puesto fue para Charra del Tepeyac de Hidalgo, presentaron puntas Gabriela Esparza y Karla Quijano, para que después llegaran a realizar su rutina Brenda Soto, Ana Gabriela Olguín, Yoani Feregrino, Tania Bautista, Yoani Durán y Sandra Quijano.

 

El último lugar correspondió a las yucatecas de Santa María, donde Valentina Berlín y Jimena Palma, realizaron las puntas correspondientes, luego, Sandy Lara, María José Aguilar, Karen Escalante, Andrea Godoy, Celia Escalante y Alejandra Aguilar, llegaron para iniciar sus evoluciones.

 

Sogas1
Real Time Web Analytics

© COPYRIGHT LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com