Edición Especial: Nacional Charro

Ingresar

|

Registrarse

Tuxtla Gutiérrez, México  –

La Necedad: el campeonato nacional es fruto del trabajo y la constancia

Redacción | Tuxtla Gutiérrez | Lunes, 7 de Noviembre de 2016 - 02.59 TCM

Con poca historia, pero sí mucho corazón y ganas de trascender, -tuvieron participación de ensueño-, el equipo Rancho La Necedad cumplió un caro objetivo: Coronar esfuerzos.

 

Lo logró en el lienzo del Foro Chiapas, se ciñó la corona en la categoría Tradicional con 323 puntos, peleados, con entrega, sudor y espíritu de lucha. Así, su historia quedó plasmada, en esta página de oro, en el marco del LXXII Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016.

 

Jorge Alonso Franco Galarza -capitán de este equipo-, considero que: "El triunfo es consecuencia del gran esfuerzo de todos durante todo el año; logramos entrar por promedio, apenas es nuestro primer año integrados y disfrutamos esta  victoria con mucho entusiasmo, alegría y felicidad, porque todo esto nos ha llegado en un gran momento de todos, moral y espiritual.

 

¡Estamos muy felices y no hay palabras para describir tanta emoción!

 

Otro integrante y muy necio -parafraseando el nombre de su equipo-, Agustín Ramírez Aguilar -calador que logró 40 puntos-; dijo: "Estamos muy unidos, nos encomendamos a Dios, pedimos que nos diera la luz y visión para cumplir y poco a poco se fueron dando las cosas. Presentimos y así lo comentamos, que la victoria llegaría, que estábamos a punto de ser campeones nacionales y se logró.

 

Creo, que se conjugó todo, y en apenas un año, puntualizó, y consideró que el nombre que se le puso al equipo, “lo dice todo, somos necios, intensos a la hora de luchar, entregados y con el apoyo de nuestras familias, no esperábamos menos, siempre creímos en el triunfo y la coronación. Dios quiso que así fuera".

 

Ramírez Aguilar, añadió que: "Este equipo se conformó gracias al apoyo de Emiliano Ventosa y Julián, quienes tuvieron la confianza para integrarnos a la competencia y sumar logros. Este no tiene descripción, por la emoción que sentimos, estamos felices y lo dedicamos a todo Puebla, a nuestra tierra -Atlixco-, a todos quienes nos han seguido y apoyado, ¡Gracias! Es por nuestras familias".

 

Emiliano Ventosa, joven entusiasta, reveló que Agustín, Leobardo y él mismos fueron los que sostuvieron la confianza del equipo: "Claro que, fue difícil, pero conseguimos el apoyo de mi padre -Julián Ventosa Tanús-, quien no daba crédito a lo que queríamos -ser charros-, y cuando vio resultados, mandó construir el lienzo y en base a ése espíritu consideramos que el equipo debiera llamarse Necedad.

 

Fuimos testarudos, con carácter y el resultado ahora los tenemos y nos hace muy felices a todos, en conjunto con nuestras familias. Gracias".

 

"La verdad, no, nos ha caído el veinte aún"-, pero gozamos y seguiremos...

 

Asimismo comentó que esta aventura la iniciaron yendo al lienzo del "Guillo" Pacheco -charro muy querido y reconocido-, quien los indujo a la charrería y comenzó su historia. Entraron al Campeonato Estatal de Puebla, lograron puntuación sobresaliente y lo demás lo han dejado plasmado aquí en Chiapas.

 

Primero clasifican a semifinales y en la gran final, logran con gran mérito la corona de su categoría, son Campeones Nacionales, en el rango Tradicional. ¡Enhorabuena!

Sogas1
Real Time Web Analytics

© COPYRIGHT LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com