Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Hacienda Vieja busca un sitio en la final por equipos

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Sábado, 24 de Octubre de 2015 - 22.00 TCM

Sogas1

La suerte no les ha sonreído a los semifinalistas en Querétaro  |  LTS

La jornada del viernes, fue de contrastes y eso mientras los charros le batallaron en la segunda Semifinal, con las escaramuzas quedó eliminada la tricampeona nacional Soles del Desierto de Chihuahua.

 

Fiesta plena en Rancho El Pitayo de Querétaro, que empezó el 7 de este mes y culmina este domingo 25. El LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Miguel Domínguez Vega”, espera el cerrojazo y está a punto de ser parte de la historia.

 

En la segunda competencia de semifinales, dentro del marco del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Miguel Domínguez Vega”, en Rancho El Pitayo de Querétaro, Tequila Hacienda Vieja ganó con sus 249 puntos, 208 Hacienda de Guadalupe y 148 de los anfitriones.

 

Con una gran afluencia del público, dentro del graderío de Rancho El Pitayo, se realizó la segunda competencia de semifinales, donde el ganado, tanto vacuno como caballar, fue de gran presencia, como marca el reglamento de competencias.

 

Los tres primeros lugares, quedando una competencia eliminatoria por realizarse son: Tres Potrillos 262, 249 Tequila Hacienda Vieja y Rancho La Biznaga 248.

 

ACCIONES DE LA VESPERTINA

 

Tequila Hacienda Vieja inició con cala de Félix Bañuelos de 18, 24 del tercer acierto en piales de Juan Pablo Franco y en colas 72, Juan Pablo Bañuelos derriba su primer oportunidad  de 13(saliendo fracturado de un dedo), de las dos restantes José Luis Díaz (16), Alejandro Franco (25) y Juan Bañuelos (18).

 

Sin fortuna en la monta de toro, el lazo de cabeza de 25 por Óscar Medina y pial de 27 de Juan Pablo Franco.

 

En el jineteo de la yegua, 15 de Carlos Martínez, en manganas a pie Oscar Medina, pone dos de cuenta, al primera pagada de 23 con remate de rodada y 21 de máscara, ahorrando uno de tiempo, en manganas a caballo solo 3 de tiempo no utilizado y 20 del paso pagado a José Fuerte.

 

Hacienda de Guadalupe, presenta cala de 23 en las riendas de Arsenio Leal, en piales Juan Soltero acierta su segundo tiro de 22 y desafortunadamente  su tercera oportunidad, revienta la reata.

 

Excelente la monta del toro de Pedro Flores, de 23, de la terna en el ruedo se encarga del lazo cabecero Juan Luis Blanco para 25 y 27 pial de José Luis Gurrola, uno más para ambos por el tiempo ahorrado, (52).

 

Nada en la faena de yegua, una de cuenta para las manganas a pie de Juan Luis Blanco, (27) ya con tiempo. En las de a caballo 26 de José Luis Gurrola, y sin nada en el paso.

 

El equipo anfitrión Rancho El Pitayo, inicia su andar con cala de 21 para Ricardo González, nada en piales, en el tumbacuero acumulan 62: Esteban González (26), Antonio Salcedo (20) y Ricardo González (16).

 

No hay fortuna en el jineteo de toro, solo contando lazo de cabeza de 27 para Guillermo Muñoz Ledo, sin pial, por terminar el tiempo de los siete minutos.

 

De la yegua sale con 10 bonos Miguel Martínez, nada en manganas a pie y en las manganas a caballo un acierto de 27, ya con tiempo para Jesús Félix Aguilar, cero del paso, concluyendo su participación en este Nacional con 148.

 

SOLES DEL DESIERTO SE QUEDAN EN EL INTENTO

 

En la segunda competencia sabatina, las escaramuzas robaron los suspiros y solo quedaban dos de eliminarse, para conocer los nombres de las 5 invitadas de honor a la fiesta grande.

 

Soles del Desierto de Chihuahua y Fiesta Mexicana de Aguascalientes se quedaron con las ganas y no alcanzaron zona prometida.

 

Uno de los equipos de escaramuzas representativo del estado de Chihuahua, se presentó en el  magno escenario del Rancho El Pitayo: Soles del Desierto, que con 18 años de constituidas como equipo, han mostrado su efectividad en los lienzos combinando experiencia y corazón.

 

En puntas fueron presentadas por Mariana Sáenz y Alejandra Romero, quienes obtuvieron  14.80 y 15.25 metros, respectivamente y en su rutina de nueva cuenta se escucharon los acordes de “Pelea de Gallos” para acompañar sus audaces movimientos, los que consiguieron 288 puntos de calificación, despidiéndose de este Campeonato con la satisfacción de haber hecho su mejor esfuerzo.

 

Por su parte, Fiesta Tapatía de Aguascalientes entraron con muchas ganas y energía a su segunda intervención, y aunque no tuvieron adicionales en sus puntas, entregaron el alma en su rutina, la cual fue calificada con 260.2 unidades.

 

La tabla de las 5 finalistas hasta el momento, son: Alteñitas de Jalisco  298.4 puntos primeras, en segundo lugar Rancho San José del DF con 293.2, tercero Charra Villa Oro de Querétaro con 293, seguido del cuarto por Reencuentro de Chihuahua con 292.8, y Rancho el Capricho QH de Zacatecas con 291.2 puntos en quinto sitio.

 

EL PÚBLICO, GRANDIOSO EN RANCHO EL PITAYO

 

¡Como siempre, el público respondió! Llenó la grada del lienzo El Pitayo, con ello le dio mayor colorido, ambiente de lujo y el realce que requiere una magna fiesta como es el LXXI Campeonato Nacional Charro en honor a Don Miguel Domínguez Vega, que ha sostenido un buen nivel competitivo, pero sobretodo el dramatismo y expectación de esos grandes exponentes, ahora en semifinales, el gran espectáculo de charrería, de México para el mundo.

 

Desde temprano irrumpió la gran familia que ama el deporte a caballo, el gran entusiasmo vistió el entorno, reunió a las dinastías, plano en el que brillan los pequeños, tremendo regocijo y sin parar el apoyo a sus" colores", o bien a esos equipos que atraen multitudes, Tres Potrillos, Rancho La Biznaga y Hacienda de Triana, de Zacatecas, ellos dieron un recital aunque hay que señalar, ¡fallaron mucho en piales y una que otra cola o mangana!

 

Pero la fiesta nunca tuvo fin, ¡el público nunca le bajo vueltas!, sólo tomó sus alimentos, recorrió el sendero del descanso y nuevamente la grada se pobló, eso ha sido grandioso en el evento, porque esta gran familia motivó a los competidores, cuyo honor se disputan en cada suerte y faena.

 

El mayor aliciente que sostiene a los charros, es el respetable que ha propiciado buenas entradas -como la sabatina-, al escenario, que por más de dos semanas ha vestido de fiesta, ¡eso es amor al deporte auténtico, la charrería!, motivo de unidad y convivencia, más en estos momentos de apremio a hermanos avasallados por remanentes del huracán "Patricia", en regiones como Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, previo a la "oración del charro", se pidió por todos ellos, que el sufrimiento sea menor...

Publicidad

Real Time Web Analytics

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México