Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Hacienda Triana de Zacatecas toma el liderato

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Martes, 13 de Octubre de 2015 - 19.10 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

Este martes al mediodía se vivió una de las más intensas competencias, por todo el entorno que rodea, principalmente al equipo Hacienda Triana de Zacatecas, además de ser acompañados por 2 equipos sede en este Campeonato Nacional Charro 2015, con 340 colocándose como nuevos punteros.

 

No se había presentado en este Campeonato ningún equipo que lograra las nueve suertes de lazo (los tres piales, las tres manganas a pie y las tres a caballo) y fue precisamente el equipo Hacienda Triana quien logró tal hazaña deportiva. Diversas situaciones en este año los han puesto en momentos muy difíciles, pero la vida les da la oportunidad de la revancha y salir con resultados positivos del compromiso.

 

Juan Palomino quien en fechas pasadas lamentablemente pierde a su padre al adelantarse con el supremo caporal siendo éste el primer nacional en que no lo acompaña físicamente para apoyarlo y Juan Francisco Rivera Rodríguez afamado “Pillín” quien hace 44 días sufrió un accidente a caballo, del cual está plenamente recuperado y para muestra ambos nos deleitan con sus 3 manganas dedicadas a dios, su familia y a todo el público que manifestó muestras de afecto.

 

El boleto bien valió la pena y disfrutar de un Luis Ángel Briseño que con toda calma y serenidad logra los 3 piales de cuenta, las 6 manganas ya mencionadas de Juan Palomino y Juan Francisco Rivera, y muchas emociones más.

 

CLASIFICACIÓN Y LO QUE VIENE

 

Al momento los 5 mejores equipos en la tabla general son Hacienda Triana Zacatecas con 340 puntos, seguidos con 327 de la Ganadera Santa Isabel, 319 Regionales de Texcoco “B”, 316 Tamaulipecos “B” y 304 Rancho El Quevedeño 304.

 

Para este miércoles el programa de competencias es de la siguiente manera: A las 12 horas:  Rinconada de Frontera, Coah., Rosarense de Sinaloa y Reales de Idaho, con las escaramuzas Internacional de La Villa DF y Alazanas de Progreso de Hidalgo.

 

A las 16 horas: Cuenca de Papaloapan, Oax., Regionales de Jalisco y Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, con la presencia de las escaramuzas Fiesta Mexicana y La Cuadra Azul, para cerrar la jornada, a las 20 horas, con Sierra de Zapalinamé Coah., Charros El Cócono, Mor., y Charros del Bajío, Ill., con las escaramuzas Charra de Morante que llega de Zacatecas  y Espuela de Plata del charrísimo Hidalgo.

 

LA CRÓNICA TAN ESPERADA

 

Hacienda Triana de Zacatecas firma hoja de 340 puntos (-29), comienzan con 22 puntos en la cala de caballo presentada por Efraín Márquez Padilla. En los piales, Luis Ángel Briseño alborota el graderío al ser el primer competidor en acertar sus 3 oportunidades de 56 bonos (18-18-20).

 

Tumbando cuero suman 62 unidades los hermanos Muñoz Gutiérrez, Salvador (26) José Francisco (16) y Álvaro (20). Imponente burel le corresponde a Efraín González Estrada quien sale lastimado al ser derribado y no acumula puntos. La terna es de 46 puntos, con lazo cabecero de Luis Ángel Briseño y pial de Juan Palomino Ramos de 25 y 21 respectivamente.

 

En la “greñuda” Miguel A. Franco Ruelas aporta 17 buenos y el mejor momento de la competencia, llegó cuando Juan Palomino Ramos logra sus 3 oportunidades en manganas a pie de 54 puntos. En las de a caballo Juan Francisco Rivera Rodríguez asegunda al compañero y logra sus 3 oportunidades de 68 buenos, para cerrar con paso de la muerte de Efraín Márquez Padilla de 15 totales.

 

Bravos de Azuela termina con 227 puntos (-30) Ricardo Azuela Macías es el capitán, en la cala Alfonso Olvera Fuentes logra 32 puntos, sin suerte en los piales Ricardo Azuela Macías.

 

Luego, ponen 74 en colas, Ricardo y Sergio Azuela Macías (21 y 22 respectivamente) y José de la Llata (31). En el toro en suerte queda a deber  un punto Irvin Torres Anaya y la terna se fue viva, solo es de cuenta el lazo cabecero de 24 buenos.

 

En la cuaca, Ramiro Torvilla Uribe suma 8 bonos y en las manganas a pie Manuel Ordóñez Acevedo, acertó en la primera y tercera oportunidad  para 49 puntos, solo una a caballo es de cuenta para David Castillo Aristi de 20 totales y el paso de la muerte es de 21 para Ricardo Azuela Macías.

 

Cadereyta “Garambullo” finaliza con 212 puntos (-24) capitaneados por Mayro Morán Martínez, inician con la cala presentada por Lauro Vázquez Echeverría de 22 tantos, no hay pial para Eduardo Ramírez Santiago y colean de 47 unidades José Eduardo Morán Ramírez (17) Gil Montes Magadan (18) y Gerardo Alday Olguín (12).

 

En el toro en suerte Christian Baeza Márquez logra 11 bonos y la terna es de 45 puntos con lazo cabecero de Eduardo Ramírez Hernández de 22 y pial de ruedo de Mayro Morán Ramírez de 23.

 

En la yegua, Alejandro Baeza Márquez logra 11 puntos, en las manganas a pie Mayro Morán Ramírez logra una oportunidad de cuenta de 30 buenos, en las manganas a caballo Eduardo Ramírez Hernández acertó su segundo tiro de 24 totales, cerrando con paso de la muerte de 22 para Gil Montes Magadan.

 

 

 

BAILE NACIONAL DE REINAS ESTE VIERNES, INVITA SGM MELISSA I

 

Estar cerca de los amigos, de la familia, es un motivo importante para la convivencia y si a ello se le agrega la cena-baile con Melissa Alejandra I -Reina Nacional-, excelente, porque ella desea ésa cercanía con todos ustedes y agradecerles el apoyo en el evento de Reinas y el gozo juntos, por el éxito y desarrollo del LXXI Campeonato Nacional Charro.

 

Todo es parte de esta hermosa experiencia, ¡por ello todos a celebrar una vez más esta fiesta de  la charrería, entre amigos y familia..!

 

La cita, el próximo viernes 16 de octubre, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn -Centro Histórico-, sito en Av. 5 de Febrero # 110, Col. Niños Héroes, a partir de las 20:00 horas y para reservar sus lugares, deberán comunicarse con la señorita Norma Ramos, teléfono: 442-192-02-02 en horas hábiles de ahora y hasta el día del evento; $800.00 por persona y se les avisa que no habrá bebidas alcohólicas, será reunión netamente familiar y entre amigos, con el ánimo de disfrutar cena y baile toda la velada.

 

Dado que el evento trasciende como reunión entre familia, Melissa Alejandra I, quiere estar cerca de todos sus amigos, las Reinas de Unión de las diferentes asociaciones del país y que le acompañen en el tradicional desfile, que ha de ser el inicio en la excelente velada, que tendrá un grupo musical versátil, además del alegre Mariachi.

 

La intención es reunirse, disfrutar, cenar, bailar y reencontrarse con los amigos, familiares y toda esa gama charra que es importante para todos los hombres y mujeres de a caballo, será noche de recuerdos, sin duda.

 

Por tradición, una vez más el pleno lucimiento de las Reinas de Asociaciones, de las Uniones, que se integran para ser parte del bello ramillete de mujeres de a caballo, con hermosos atuendos de charra y Adelita, que son ejemplo de unidad en el ámbito charro, el vértice familiar, por lo que el grandioso desfile permitirá reconocer que nuestras costumbres son sanas, de unidad y convidan al mundo de armonía, paz y convivencia, es nuestro signo, que en cualquier parte del mundo se reconoce, ¡que así sea y vámonos con Melissa Alejandra, amable y digna anfitriona!

 

¡Con los brazos abiertos Melissa Alejandra los espera...!

 

ESCARAMUZA MUEVE TIERRA “ROJO” 280.6

 

La escaramuza  Mueve Tierra “Rojo”, ataviadas con traje de Charra, procedente del estado de Guanajuato, logran un promedio final de 280.6.

 

Las puntas presentadas por Melisa González  y Lourdes Primo, conformando el resto del equipo por Sandra Ramírez, Ximena González, Clara Campusano, Fernanda García,  Elena Primo y Diana Sandoval (Delegada de escaramuzas de Guanajuato).

 

Inician  sus 12 ejercicios obligatorios con el fondo musical de “El Sinaloense, presentando el cruce con nombre “chicloso”, la flor, continúan con giros y la escalera, “la cajeta” en giro, “amigas” en agrupación, el abanico, “la palanqueta”, la escalera, las “borrachitas” en cruce, la coladera y cierran con el “mueve tierra” en giros.

 

La gente de la Unión Americana, escaramuza “La Guadalupana”, con un traje de Adelita en rosa Mexicano, quedaron con un promedio de 262.8

 

Presentan puntas Berenice Ochoa y Jennifer Cervantes, con el fondo musical del “Cascabel” deleitan al respetable con su rutina, iniciando con giros, “el espolón” en cruce, el abanico, la flor, el “jimador” en escalera, un cruce más, la flor, la coladera y siguiendo con giros, el “patrón” en cruce, otro giro y concluyen con “la herradura” en cruce.

 

Integrando el resto del contingente: Sara García, Anita Álvarez, Fey Esparza, Elvia Ochoa, Chavely Ochoa y Rosario Gándara.

 

Las primeros lugares son: Charra Villa “Oro” con 307.2, Rancho El Olivo 303.4, La Carambada 303, Amazonas Hidalguenses 302.8 y Rancho Santa Fe 300.8

 

MUY COMPLETA LA ZONA COMERCIAL

 

Productos charros y servicios, cumplen objetivos. Además de ser un atractivo el cúmulo de productos de charrería -propios para ajuariarse los charros-, tienen alto significativo, porque forman parte de ésa herencia y tradición al usar implementos, cualquiera que sea -sombreros, trajes, frenos, moños, botines-, todo eso que viste al caballero, es bella imagen del gran ambiente que se vive en el entorno del LXXI Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 en honor a Don Miguel Domínguez Vega.

 

Y ellos, los expositores conforman el colorido, el olor a cuero, estilos, la presencia firme y varonil, un etcétera que no termina al ver tantas y tantas cosas.

 

   Todo es interesante, es la trascendencia de la cultura de los arreos, prendas de vestir, ajuar para hombre y dama charra, todo eso que necesitan estos deportistas de alto rendimiento lo tienen esos hombres artesanos, que en cada evento campirano, muestran al público, a la familia de a caballo, sus implementos, es el sano recuerdo del terruño, la costumbre del arreo, el lazo, lo que sea, aquí en la zona comercial del Rancho El Pitayo, pequeño complejo comercial que ofrece riquezas muy nuestras a buen costo.

 

Por lo menos hasta ahora no hay queja, dicen "está a la alza", ellos también tienen confianza en que todo mejore, pues cada día llega más gente, más charros, los llenos que se suscitaron sábado y domingo revelaron que habrá más compradores potenciales.

 

En la charla con varios de ellos, manifestaron su beneplácito para cumplir sus compromisos y llegar bien al final del evento, el próximo domingo 25 del mes en curso.

 

Las imágenes son elocuentes, sólo resta desearles suerte, porque en cuanto a los servicios, también, en los alimentos, refrescos y bebidas, consumo de preparados rápidos, alimentos a la carta, todo está en buen nivel, aceptable... Gracias a ustedes, son parte importante de este admirable momento de la charrería, un año, un campeonato de relevancia, todo es un gusto señores, gracias...

Triana de Zacatecas lidera el Nacional con los tres piales y las seis manganas / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México