Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Hacienda de Triana ganó una semifinal no apta para cardiacos

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Sábado, 24 de Octubre de 2015 - 23.59 TCM

Sogas1

Los tres equipos de la tercera semifinal se metieron a la última competencia |  LTS

Una emocionante competencia semifinal revivió la pasión, en Rancho El Pitayo de Querétaro, donde los tres equipos de la nocturna sabatina calificaron a la Gran Final, del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” 2015.

 

Ante un escenario lleno hasta las lámparas, Hacienda Triana de Jalisco se llevó el triunfo con 332 puntos, seguido por los Charros de Jalisco con 295 y Regionales de Texcoco “B” con 263 buenos, apenas una unidad por encima de los Tres Potrillos, para dejarlos en la orilla de la final, misma en la que se enfrenarán en pos de  la corona nacional que dejaron vacante los Tres Regalos de Quintana Roo.

 

DOMINGO DE FINALES

 

La jornada dominical iniciará a las 12.00 horas con la Final de los Charros Completos, en la que medirá fuerzas José Andrés Aceves Aceves de Jalisco, monarca defensor, y los mexiquenses Francisco Cerón González y Efrén Romero Oliva.

 

Al concluir, cerca de las 14.30 horas, se llevará a cabo la Final Femenil con cinco escaramuzas, las mejores de la ronda semifinal: Alteñitas de Guadalajara, líderes con 298.40; Rancho San José del D.F., con 293.20; Charra Villa Oro de Querétaro, con 293.00; Reencuentro de Chihuahua, con 292.80, y Rancho El Capricho QH de Zacatecas, con 291.20.

 

Después vendrá la charreada esperada por todo el público, la Gran Final por Equipos, en la que estarán: Hacienda Triana de Jalisco, Charros de Jalisco y Regionales de Texcoco “B”.

 

SEMIFINAL NO APTA PARA CARDIACOS

 

Hacienda Triana de Jalisco abrió con cala de 42 unidades de Efraín Vázquez, un pial en el lienzo de 20 puntos obra de Jesús Hernández, y en las colas acumulan 84, con 36 de Alejandro Martínez, 26 de José Luis Samperio y 22 más de Óscar Guerra.

 

Una fabulosa monta de toro brindó Francisco Torres por la que sumó 22, los lazos de la terna fueron cada uno calificado con 21 tantos,  pegó el de cabeza José Luis Samperio y Alejandro Martínez el pial.

 

Óscar Guerra se lució a lomos de la greñuda para jineteada de 21, entonces llegó José Luis Samperio a cubrirse de gloria derribando sus tres manganas a pie, dos de 25 y la restante de 26 con uno de tiempo; Alejandro Martínez cooperó con una a caballo de 26, sin paso de la muerte se llevaron la victoria con 332 unidades.

 

Charros de Jalisco tuvieron sus primeros 38 buenos en la cala de Miguel Ibarra Sánchez, 20 más de un pial de Salvador Sánchez y en el coleadero logran 80, de los que fueron 38 de Miguel Ibarra, 25 de Gabriel Sánchez y 17 de Arturo Ibarra Sánchez.

 

Diego Hernández aguantó los reparos del toro que le tocó en suerte y cooperó con 18, Salvador Sánchez con lazo cabecero de 30 y Arturo Ibarra con pial en el ruedo de 25, finiquitaron la terna.

 

Jineteó la yegua Saúl López de 16, Arturo Ibarra derribó una mangana a pie de 25, y a caballo dos  Salvador Sánchez de 19 y 21 con tres del cronómetro, sin fortuna en el paso de la muerte para concluir con 295 puntos.

 

Regionales de Texcoco “B” arrancaron con 15 buenos en la cala de Mario de La Rosa, Óscar Arellano chorreó un pial en el lienzo de 21 y en colas sumaron 50, con 22 de Ricardo Naveja, 15 de Joel Romero y 13 de Manuel Osornio.

 

Espléndida jineteada de toro de 27 unidades por parte de Giovanni López volvió a meter al equipo en la pelea, acumulando en la terna 53 tantos, 26 del cabecero de Óscar y 27 del pial en el ruedo de su hermano Manuel Arellano.

 

Yael Martínez cooperó con 18 unidades en la monta de yegua, Óscar Arellano derribó una mangana a pie de 30 buenos; Manuel Arellano ocupaba dos a caballo y ambas las cuajó de cuenta, de 25 y 21 con tres adicionales, sin paso de la muerte, finalizaron con 263 puntos y se metieron a la final por un punto.

 

LISTAS LAS 5 PROTAGONISTAS DE LA FINAL

 

Después de las presentaciones de Charras del Pedregal del DF y Charra del Tepeyac de Hidalgo, el escenario para la gran final quedó listo, y las invitadas de honor se encuentran absolutamente preparadas para este magno evento,  donde se demostrará quién es la mejor escaramuza del Campeonato Nacional Querétaro 2015.

 

La tabla de cinco finalistas quedó así: Primer lugar: Alteñitas de Guadalajara 298.4 puntos, en segundo sitio Rancho San José del DF con 293.2, tercero Charra Villa Oro de Querétaro con 293, cuarto  Reencuentro de Chihuahua con 292.8, y en quinto Rancho El Capricho QH de Zacatecas con 291.2 puntos.

 

El tradicional equipo capitalino Charras del Pedregal  arribó al Pitayo con la confianza y la tranquilidad que le da su experiencia en varios Nacionales.

 

En puntas, solo Caro Berúmen logró punta de 18.83 metros de longitud, para el puntaje adicional.  El lienzo recibió de nueva cuenta a las pedregaleñas ataviadas elegantemente con su traje de charra, y al grito de la capitana las notas musicales de: “El Cascabel”,  acompañaron a sus intrépidos y valientes movimientos, que les dieron al concluir  282.2 puntos. Dedicaron esta actuación a su entrañable Maestro Ovando.

 

Por su parte, las competitivas hidalguenses de la Charra del Tepeyac se jugaron el todo por el todo en esta última oportunidad de pasar a la historia en el Campeonato Charro Querétaro 2015.

 

En puntas, Gabriela Esparza  y Karla Quijano desprendieron arrojadamente sus briosos cuacos para alcanzar puntas de 9.10 y 10.18 metros, con 2 marcas cada una. Su rutina fue dedicada a la señora María del Pilar Sánchez, a Doña Margarita Jiménez y al señor Fragoso quienes desde el cielo las cuidan y las apoyan.

 

El tema musical que se escuchó en su turno fue “El Huapango de Moncayo” y después de 12 arriesgadas pero vistosas maniobras,  lograron calificación de 277.2 unidades.

Publicidad

Real Time Web Analytics

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México