Edición Especial: Nacional Charro

Ingresar

|

Registrarse

Tuxtla Gutiérrez, México  –

Hacienda de Triana de Jalisco se corona bicampeón nacional

Redacción | Tuxtla Gutiérrez | Domingo, 6 de Noviembre de 2016 - 23.59 TCM

Simplemente Bicampeón. Hacienda de Triana de Jalisco lo hizo. Fue el escuadrón más consistente, ganó cada una de sus charreadas y se coronó en el Alto Rendimiento del LXXII Congreso y Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes” con 372 puntos ante una gran afición que pobló el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

 

Una final en la que los contendientes del nuevo bicampeón nacional comenzaron a quedarse poco a poco; primero en el pialadero, el queretano Tres Ases “Villa Oro” que recuperó terreno al final para ser subcampeón con 252 unidades, sobre Charros de Jalisco que se cayeron en manganas, y es tercero nuevamente con 229.

 

Después de colas entró en escena la Escaramuza de Reinas que encabezó SGM Melissa Alejandra I, deleitando al respetable, que para en ese momento ya estaban emocionados con la última final.

 

Además de esta gran final, el público asistente, al Foro Chiapas, recibió al gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello y al presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel ángel Pascual Islas, quienes tuvieron de invitados especiales al director de la Conade, Alfredo Castillo, además del Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, entre otras personalidades.

 

Cuando parecía que tendría mayor oposición de los rivales, Hacienda de Triana estableció diferencias en la mayoría de las faenas, después de un arranque sin punta en su cala, para redondear un gran Congreso y Campeonato Nacional para los equipos jaliscienses, con tres títulos de los cuatro disputados.

 

Recordar que el primer título lo conquistó el jueves José Andrés “Chiringas” Aceves en el Charro Completo, su tercero en fila y cuarto en cinco años.

 

Luego en la final intermedia de este domingo, la de escaramuzas, fue una historia anunciada, con el pentacampeonato de las Alteñitas de Guadalajara.

 

El escuadrón jalisciense Hacienda de Triana cinceló nuevamente su nombre con letras de oro en la historia de la Federación Mexicana de Charrería, con una actuación redonda.

 

Efraín Vázquez Echeverría abrió la fiesta final del Alto Rendimiento, por debajo de lo esperado, con cala de caballo de 24 puntos, sin punta raya, más de tres piquetes.

 

Pero alegraron la manga del lienzo con dos pialazos de Jesús “Toronjo” Hernández Martínez, de 21 cada uno, para tomar la delantera, misma que ya no dejaron. Y añadieron 81 en el coleadero, con 37 de Alejandro “Pestañas” Martínez Aldana, 24 de Antonio Orozco Trabado y 20 de José Luis Samperio Retamoza.

 

Buen toro le tocó en suerte al jinete Francisco Torres García, al que le aguantó los reparos que le mandó, apeándose con 17 y redondearon 56 en la terna con lazos en primer intento de Jesús Hernández Gómez, 25 del cabecero y del “Pestañas” Martínez, 31 del pial.

 

Siguieron con la fortuna de lado los campeones jaliscienses, pues la yegua le dio amplio juego al jinete Oscar Guerra Aldana, ganándole 23 buenos y terminaron sentenciando la competencia en la reina de las faenas.

 

Pepe Samperio, tras fallar su primera mangana a pie volvió a ganarse el festejo de los aficionados en las dos siguientes, las cuales pegó de 29 y 26 tantos con dos adicionales de tiempo no utilizado (55), y pasaron lo excelente con dos más del “Pestaña” Martínez, a caballo, de 28 y 21 con dos de tiempo.

 

Ya festejaban su segundo título Nacional en fila, cuando fue Oscar Guerra a brincarle a la “greñuda” en el primer cuarto, y con 23 cerrar en 372 puntos, la conquista del LXXII Congreso y Campeonato Chiapas 2016.

 

Tres Ases "Villa Oro”, se llevó el subcampeonato con 252 unidades, en las cuales, luego de los 30 en la cala de Alejandro Vera Vázquez, el equipo de colas aportó 73, destacando con 32 José Javier González, más 23 de Rodrigo Alejandro Vera Torres y 18 de Efraín Alvarado Saucedo.

 

Los Muñoz aportaron 106 bonos. Diego puso 26 del lazo a la cabeza, en la terna, y 24 de una mangana a pie, y Mario, 28 del pial de ruedo y 28 de una a caballo, los jinetes colaboraron con 20, Eduardo Mendieta en el toro y 23 Alexander Moreno en la yegua.

 

Y el tercer lugar, por segundo año consecutivo, Charros de Jalisco con 229, tuvo un buen inicio, 40 en la cala que presentó Alejandro Sánchez Sánchez y 25 de un pial de Salvador “Vosito” Sánchez Orozco, pero en colas perdieron terreno, apenas 59 totales sumaron Gabriel y Alejandro Sánchez Sánchez, y su primo Francisco Javier Sánchez Orozco.

 

“Vosito” Sánchez además aportó 29 del lazo a la cabeza y solo dos de tiempo en mangana a caballo. Mientras que Alejandro Sánchez, puso 26 del lazo a la cabeza. Ricardo Sánchez Orozco, 26 de una mangana a pie, pero en su primer tiro, no pudo derribar y salió menos seis, tuvo uno de tiempo.

 

Y los jinetes, Diego Hernández, 14 en el toro y menos en el paso y Erick Navarro 15 en la yegua.

Sogas1
Real Time Web Analytics

© COPYRIGHT LA VOZ DE LA CHARRERÍA (VozCharra.com)

Diario Digital especializado en noticias de Charrería, el Deporte Nacional Mexicano

Santiago de Querétaro, México - Contacte con nosotros: webmaster@vozcharra.com