Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Hacienda de Guadalupe asaltó el liderato

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Sábado, 17 de Octubre de 2015 - 20.09 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

El bicampeón nacional Hacienda de Guadalupe respondió a las expectativas, solo falló dos colas y una mangana a caballo, para sacudir el  liderato con 371 puntos, este sábado al mediodía al iniciar acciones del LXXI Campeonato Nacional charro “Don Miguel Domínguez” Querétaro 2015.

 

Lleno a reventar en el lienzo Rancho El Pitayo, para esta jornada, donde el nuevo líder Hacienda de Guadalupe alternó faenas con, Rancho Espíritu Santo, que alcanzó 210 unidades y Regionales de Guerrero 169, destacando por el bicampeón nacional tres excelentes piales de Juan Soltero, tres manganas a pie de Juan Luis Blanco y dos a caballo de José Luis Gurrola.

 

Mientras que en las escaramuzas Rancho Nuevo de Polotitlán, del Estado de México, fue la séptima sobre los 300 puntos, al promediar 301.4 para colarse al quinto lugar general y las hidalguenses de Rancho El Portizuelo tuvieron 290.6

 

Los cinco primeros lugares hasta el momento por equipos: Hacienda de Guadalupe 371, Hacienda de Triana 340, Ganadera Santa Isabel 327, Regionales de Texcoco 319 y Cuenca del Papaloapan con 319.

 

Y en las Escaramuzas: Charra Villa “Oro” 307.2, Rancho el Olivo 303.4, La Carambada 303, Amazonas Hidalguenses 302.8 y 301.4 Rancho Nuevo de Polotitlán.

 

Para este domingo las acciones inician a las once horas, con la Santa Misa,  a las 12 entran los equipos Arrieros de Manhattan, Tres Potrillos y Dorados de Manhattan, con las escaramuzas Soles del Desierto y Charra de Tuitán.

 

A las cuatro de la tarde viene San Nicolás de Bari, Hacienda Triana de Jalisco y Rancho la Biznaga, en las damas El Reencuentro y Fiesta Tapatía.

 

Cerrando a las ocho de la noche Xicuco-Tamsa, Rancho Guadalupe y Rancho las Varas, con la monta a mujeriegas de Hacienda Santa Cruz y Rarámuris.

 

ACCIONES DE  LA COMPETENCIA  MATUTINA

 

Hacienda de Guadalupe inició con 35 puntos en la cala de Arsenio Leal, Juan Soltero se despachó sus tres oportunidades para 65 rayas, y en colas acumularon 53, Javier Leal de León, Javier Leal Hernández y Javier Leal Cantú.

 

La monta de toro de 14 para Alexander Flores, con lazo de cabeza de 29 de Juan Luis Blanco y pial de 31 de José Luis Gurrola, en la terna.

 

Eduardo Rangel jineteó la yegua sacando 16, en las manganas a pie Juan Luis Blanco acertó sus tres oportunidades, las dos primeras de 23 (bigotona y mascara) y la tercera de 24 (mascara).

 

La responsabilidad en las manganas a caballo, fue de José Luis Gurrola, logrando dos de cuenta para 35 y cerraron con paso de la muerte de 23 para Enrique Albo y redondear los 371.

 

Los mexiquenses de Rancho Espíritu Santo, iniciaron con cala de 35 de Marco González, sin fortuna en piales, en la faena del coleadero obtuvieron 71, destacando con 35 Gustavo González.

 

Rodrigo Blancas con 17 de la monta del cornudo, en la terna solo contó, de 25, el lazo de cabeza de Efrén Romero.

 

En la jineteada de yegua Israel Aguilar aportó 11, Marco González solo una mangana a pie de cuenta, de 23; en las manganas a caballo Gustavo González pegó 19 de una oportunidad y el paso fue de 15, logrado por Rodrigo Blancas, totalizando los 210 buenos.

 

Regionales de Guerrero iniciaron con cala de Jorge Díaz, de 18; acertó su tercer tiro en piales Trinidad Jiménez de 20 y en colas se van con 51, sobresaliendo con 22 cada uno José Luis y Diego Díaz.

 

Mínima de 7 en la monta del toro, y en la terna el lazo a la cabeza de Emigdio Díaz fue de 25 y el pial de Adolfo Suárez de 14. Sin suerte en la yegua y las manganas a pie; en manganas a caballo, Emigdio acertó sólo su primera oportunidad para 20, cerrando Martín Díaz con paso de 24, y sanción de menos seis el equipo, para los 169.

 

RANCHO NUEVO DE POLOTITLÁN, AL GRUPO DE LOS 300

 

Con un extraordinario ambiente de fiesta y color, la mañana de este sábado en Rancho El Pitayo, la escaramuza Rancho Nuevo de Polotitlán se metió al selecto grupo de los equipos de 300 o más puntos de calificación, este LXXI Campeonato Nacional.

 

Las amazonas del Estado de México, con 12 años de conformadas y 11 participaciones en Campeonatos Nacionales, abrieron su actuación con dos sobresalientes puntas ejecutadas por la capitana Gabriela Basurto y Sara Bravo, de 14 metros en un tiempo y 10.60 de longitud en dos marcas, respectivamente.

 

Rancho Nuevo es un equipo unido, constante y disciplinado, cualidades que mostraron al arribar al ruedo en carga de caballería, conformando el equipo Sonia Estrada de Basurto, Mariana Estrada Sánchez, Gisela Osornio Alcántara, Claudia Padilla Martínez, Laura María González Álvarez, Pamela Real Bravo. Al escucharse los primeros acordes del “Son de Veracruz” inició la recia y coordinada rutina, haciendo volar los olanes y levantar la polvareda para obtener una calificación de 301.4 puntos, que las coloca en el 5º, lugar de la tabla general.

 

Rancho El Portizuelo de Hidalgo, que tiene 5 años de vida y el mismo número de participaciones en la Fiesta Grande de la Charrería, no se quiso quedar atrás, pero se vieron en problemas al lograr sólo una punta de 12.20 metros en un tiempo, Mabel López Ramírez, y la segunda superó las 4 marcas.

 

Este equipo familiar, hecho con amor, dedicación y disciplina según consideran ellas mismas, entregaron el todo por el todo, y a pesar de su esfuerzo y concentración, fueron acreedoras a una calificación de 290.6 puntos,  que desafortunadamente las deja fuera de las semifinales.

 

BOLETAJE PARA SEMIFINALES

 

La venta de boletos para las rondas finales del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” 2015 se encuentra muy avanzada, a falta de una semana para la última etapa del evento, informó el comité organizador y la empresa Más Boletos, encargada de la comercialización del boletaje.

 

Además de los paquetes Total (que incluía todas las competencias del certamen), y el de Cuartos+Semis+Final, puestos en venta inicialmente, acaba de salir al público el Paquete Semis+Final, que da derecho a ingresar a las charreadas semifinales del sábado 24 y las tres finales del domingo 25 de Octubre.

 

Este paquete se puede comprar ya en la página de internet http://www.masboletos.mx/ y tiene un costo de $1,420.00 pesos en la sección general, y de $1,699.00 pesos en las diferentes zonas de numerados.

 

Hasta el momento, del aforo total de Rancho El Pitayo, se encuentra vendido un 35%, por lo que aproximadamente el 65% está todavía disponible para la ronda final, para que el público compre sus entradas con antelación; en el sitio web http://www.masboletos.mx/

 

Se pueden comprar un máximo de 8 boletos por persona, además existen diferentes puntos de venta a dónde acudir de forma personal: en Querétaro, en los hoteles Fiesta Inn y NH Hotel, así como en la oficina de la propia empresa Más Boletos en el número 88 de la calle de Madero, en el Centro Histórico. También se pueden obtener en la ciudad de Puebla, en la Plaza de Toros “El Relicario” y en la tienda Prissa Angelópolis.

 

HONOR A DON SALOMÓN RIVERA

 

Hombre de campo, feliz esposo y mejor padre, Don Salomón Rivera Ramírez, locutor por afición en la apasionante charrería, recibió reconocimiento por parte del Consejo Directivo de la FMCh y del Colegio Nacional de Locutores. Le entregaron el Micrófono de Oro, máxima presea a los hombres encargados de enlazar con el público esta fiesta y la afición presente en El Pitayo testificó y ovacionó a este señorón con trayectoria de más de 50 años.

 

El marco de la competencia inicial fue para rendir honor a don Salomón, casado con Carmelita Pérez. Ambos recibieron la presea de manos del Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, de Melissa Alejandra I y de Hugo Burgos -Secretario de Turismo-, local, además de un Reconocimiento por parte del Gobierno de Querétaro, que enaltece su aportación a la charrería nacional y de la entidad. El representante del Gobernador, Francisco Domínguez, les dio su saludo y felicitó a los presentes por el magno Congreso y Campeonato Charro.

 

Don Salomón tomó el micrófono por última vez en este lienzo –ya no participará más en estos eventos-, "gracias señor presidente de la FMCh, Dr. Pascual Islas, a mi reina, Melissa Alejandra, por engalanar con su presencia cada competencia, a todos ustedes, por permitirme compartir con mi familia estos momentos y honor, a todos me los llevo en el corazón, muchas gracias".

 

Con el hombre del momento estuvo su familia, algunos de sus hijos -Mara, Carmelita, Carlos, Alberto, Jazmín y Oscar, además sus nietos, todos ellos le envolvieron con un amoroso abrazo, en tanto el público y amigos le solicitaron fotos del recuerdo.

 

Son 50 años de fecunda labor, le hace el decano de la locución en este sector del país, aunque lo recorrió de arriba a abajo, dijo que se va feliz de cuanto logró y aportó, por eso y mucho más, el respeto, reconocimiento público y honor a quien honor merece. Felicidades don Salomón, Dios lo bendiga, lleno de salud y fe en el prójimo, porque usted es limpio, transparente y honesto.

Hacienda de Guadalupe dio golpe de autoridad en Querétaro / LST

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México