Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Efrén Romero se mete a la final de los completos

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Miércoles, 21 de Octubre de 2015 - 23.55 TCM

Sogas1

Publicidad

Real Time Web Analytics

El mexiquense Efrén Romero con 193 puntos se metió a la final de charro completo, del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” Querétaro 2015, en el cierre de la eliminatoria el miércoles por la noche en Rancho El Pitayo, dejando fuera al poblano Rodrigo Osorio.

 

Así en la final que se jugará el domingo al mediodía, estarán: el juvenil campeón defensor José Andrés “Chiringas” Aceves (240), quien buscará ser tricampeón; el experimentado Francisco Cerón González (196) y quien espera dar la sorpresa Efrén Romero Oliva (193).

 

Este jueves comienza la fase de cuartos de final, lo mismo para los equipos charros y las escaramuzas.

 

La noche del miércoles, además de Efrén Romero (193), también entraron en liza y terminaron con 177 puntos, Ignacio Anaya; 118 el texano Francisco Flores, 115 Salvador Muñoz y 92 del californiano Víctor Castellanos.

 

Una noche pletórica de emociones y sobre todo, por la expectativa de conocer a los tres finalistas del domingo.

 

Efrén Romero Oliva (Estado de México) firmó hoja de 193 puntos. En la cala se llevó 26, 18 de un pial y 24 en el coleadero.

 

En el toro sin suerte y en las manganas a pie, deleitó al respetable con sus tres oportunidades, de 68 totales, mientras que a caballo acertó dos para 46 buenos, cerrando con paso de la muerte de 11.

 

Ernesto Ignacio Anaya Barrón (Jalisco) terminó con 177 puntos. Caló de 29 y en la suerte de los “dedos mochos”, cuajó dos oportunidades, pero sólo una de cuenta, de 21 bonos y tumbó cuero de 27 unidades.

 

Le ganó 16 bonos al toro, en las manganas a pie acertó una de 24 puntos y en las de a caballo, logró derribar en la primera y segunda oportunidad para 45 totales,  cerró con 15 del paso de la muerte.

 

Francisco Flores (Texas) concluyó con 118 puntos. Inició con cala de 33 puntos, sin suerte en los piales, coleó de 17 unidades y jineteó el toro de18 buenos, con dos manganas de cuenta, una a pie y una a caballo, de 24 y 26 respectivamente, sin paso de la muerte.

 

Salvador Muñoz Reynoso, (Jalisco) cerró con 115 puntos. Cala de 39 puntos, un pial de cuenta de 20, coleó para 18 unidades y en el toro sumó 14; sin suerte en las manganas a pie y en las de a caballo, firmó solo una de 25 y se va sin el paso de la muerte.

 

Víctor Castellanos (California) acabó con 92 puntos. Inició con 22 en la cala de caballo, un pial es de cuenta de 18 bonos, sumó 11 unidades en el coleadero, pero sin fortuna en el burel que le tocó en turno, solo 14 totales de una mangana a pie, y 16 bonos en las de a caballo, cerrando con 11 del paso de la muerte.

 

Así concluyó la modalidad de Charro Completo, con el campeón defensor José Andrés Aceves Aceves, buscando su tercer campeonato y segundo en fila.

 

ACTIVIDAD DEL JUEVES Y VIERNES PARA LOS CHARROS

 

Este jueves, a las 12 horas, empieza Cuartos de Final, con: Cuenca del Papaloapan de Oaxaca,  Valle de Anáhuac del Distrito Federal y Rancho El 50 “Tradicional” de Veracruz. A las cuatro de la tarde, saldrán al quite: Ganadera Santa Isabel de Puebla, además de los jaliscienses Tres Potrillos y Capilla de Guadalupe, cerrando desde las 20 horas: Tamaulipecos “B”, Rancho El Pitayo “A” de Querétaro y los mexiquenses Regionales de Texcoco “B”.

 

Y el viernes, abren: Puente de Camotlán de Nayarit, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y Hacienda Triana de Zacatecas, seguirán: Rancho La Biznaga del Estado de México, Tequila Hacienda Vieja “A” y Hacienda Triana, ambos de Jalisco y cerrarán segunda ronda eliminatoria, por la noche: Charros de Jalisco, Fuerza Mexiquense de Aculco y Rancho Hennessy de California.

 

PROGRAMA DE SEMIFINALES PARA ESCARAMUZAS

 

Jueves 22

12:00 HRS

Sanmarqueña, Ags

Charra de Tuitán, Zac

 

16:00 HRS

Rancho Santa Fe, Mich

Flor de San Juan, Hgo

 

20:00 HRS

Rancho El Capricho QH, Zac

Rancho San José, DF

 

Viernes 23

12:00 Hrs

Charra Villa Oro, Qro

Rancho El Olivo, DF

 

16:00 HRS

Alteñitas de Guadalajara, Jal

Amazonas Hidalguenses, Hgo

 

20:00 HRS

La Carambada, Qro

Rancho Nuevo de Polotitlán, Mex

 

Sábado 24

12:00 HRS

Reencuentro, Chih

Internacional de Saltillo, Coah

 

16:00 HRS

Soles del Desierto, Chih

Fiesta Mexicana, Ags

 

20:00 HRS

Charra del Pedregal, DF

Charras del Tepeyac, Hgo

 

ADIÓS A GUARECITAS DE PURUÁNDIRO Y REAL DEL VALLE

 

Quedó definida la lista de las 18 escaramuzas que avanzan a la segunda ronda, tras el cerrojazo de las acciones el miércoles por la noche, con la participación del equipo estadounidense Real del Valle, California, que se hizo acreedor a 268.8 unidades,  y de Guarecitas de Puruándiro  Michoacán, que obtuvo 257.4 puntos.

 

Las actuales Campeonas de Estados Unidos con 5 años montando juntas, se suman a las damas charras de nuestro país vecino que llegaron a demostrar lo logrado en 12 meses de trabajo.

 

Las puntas fueron presentadas por Noemí Verduzco, que logró 12.33 metros en 3 tiempos y la capitana Liliana Mendoza, quien registró una distancia de 12 metros con 3 marcas.

 

Esta agrupación de mujeres aplicadas, fuertes y muy unidas eligieron: “El Tapatío” como marco musical, para realizar sus 12 ejercicios obligatorios, los cuales obtuvieron una calificación promedio de  268.8 puntos. Rancho El Pitayo despide a las californianas no con un “adiós”, sino con un emotivo “hasta pronto”.

 

Para cerrar con broche de oro las eliminatorias, las Guarecitas cumplieron con su actuación en este Campeonato Nacional 2015, y llegaron con una actitud que se puede resumir en dos palabras: agradecimiento y  orgullo.

 

Ellas que llevan 7 años juntas,  son un equipo optimista y alegre, que debido a su tenacidad, esfuerzo y pasión, debutaron en el evento más importante de la Charrería. Las encargadas de hacer puntas fueron Isabel Magaña y Marcela Cano, con 9.44 y 10.50 metros respectivamente.

 

Eligieron a: “Mi consuelito”, para acompañar sus ejercicios, los cuales al concluir les hicieron ganar 257.4 puntos, además del corazón del público, que emotivo las despidió con un caluroso aplauso.

Los charros completos han definido su final nacional / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México