Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Comienzan a tomar vuelo las escaramuzas

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |     Jueves, 8 de Octubre de 2015 - 17.28 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

La jornada charra del jueves, abrió con la participación de dos escaramuzas pertenecientes a grandes urbes de nuestra República: Charras de Monterrey, Nuevo León,  y Rancho El Olivo,  directamente desde la Cuidad de México, con lo que queda de manifiesto que la mujer de a caballo, pone la muestra en el Campeonato Nacional Charro.

 

Pese a ser día inhábil, buena afluencia de público, en el Rancho El Pitayo de Querétaro. El Olivo toma la delantera con 303.40, 292.4 Charra de Monterrey y empatadas en tercero con 291.8, Bella Tradición y Charra de Santa Rosa.

 

El lienzo recibió una escuadra de amplia experiencia y trayectoria: Rancho el Olivo del DF, que con doce Nacionales y un Bicampeonato Estatal alcanzaron 303.40 puntos, que por el momento las colocan en el primer lugar.

 

Cabe aclarar que la Señora Dora Luz Castillo participa en esta ocasión por última vez en un Campeonato Oficial, entregando la espuela después de una brillante carrera como dama charra.

 

Por su parte, Charra de Monterrey, con apenas dos años de trayectoria, ejecutaron brillantemente sus ejercicios al ritmo del sentido “Corrido de Monterrey”, lo que les valió una calificación oficial de 292.40.

 

LUCE SGM MELISSA ALEJANDRA I

 

Si bien el martes por la noche el vestido de las Muñecas Otomíes Queretanas, que presentó SGM Melissa Alejandra I, se “robó” la atención de las autoridades; el miércoles en la actuación de la Escaramuza Monumental de la Federación Mexicana de Charrería presentaron un vestido en azul en seda con pechera bordada en hilo de seda y pedrería, mangas alforzadas con espiguilla y en la parte baja holanes con espiguilla y encaje de bolillo.

 

Para que este jueves, presentó un vestido albo, en tela de algodón con blusa alforzada y listones intercalados, además de holanes con tiras bordadas y espiguilla, así como botonadura de plata.

 

Al detalle, las integrantes de la Escaramuza Monumental que participaron en la inauguración fueron:

 

Sofía Vera Torres, reina de La Villa Oro de Querétaro; María José Pérez, reina de Rancho San Francisco de Hidalgo; Alexandra Ximénez, reina del Relicario de Chalco; Mariana Sáenz, reina de los Compadres de La Guadalupana de Jiménez; Victoria Cristo Ramírez, reina de Regionales del Bajío; Majo Ximénez, ex reina de la Unión del Estado de México y Begoña Saldaña, reina de Rancho Isabel de Hidalgo.

 

Lupita Espinoza, Regina Gómez Cano, Rebeca Gómez Cano y Mabely Flores, integrantes de Internacional de Saltillo; Valeria leal y Ximena Leal, integrantes de La Villa Oro; Lourdes Cabal y Laura María González Álvarez, integrante de Rancho Nuevo de Polotitlán.

 

El instructor de la escaramuza es el médico veterinario Heriberto Sáenz Romero y los ejercicios presentados ante el público y el Gobernador Constitucional de Estado Francisco Domínguez Servién y su esposa  Karina Castro de Domínguez, llevaron el nombre referentes al Estado Anfitrión, tales como: El Cerro, La Cruz, Los Arcos, La Queretana, La Peña, La Carambada, El Cerrito, Las Campanas, La Corregidora, El Bicentenario, El Acueducto y El Queretano.

Las escaramuzas ya rompieron la línea de las tres centenas  / Archivo

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México