Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Charros del Pedregal acarician la excelencia

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Domingo, 11 de Octubre de 2015 - 18.24 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

Ante un Lienzo Charro, pletórico, lleno de colorido, armonía y lo mejor de todo la Familia Charra, dispuesta a celebrar y vitorear todas y cada una de las acciones de los equipos que participaron en la primera competencia de la jornada dominical.

 

Y vaya que acciones y emociones hubo sobradas, fueron 7 piales acertados, pero solo 3 de cuenta, 2 por reventarse la soga y 2 por no detener la carrera de la yegua, lo que pone de manifiesto el poder del ganado caballar que se tiene en este Nacional Charro Querétaro 2015.

 

Luego de trece competencias eliminatorias, Ganadera Santa Isabel de Puebla sigue en la cima con 327, 304 Rancho El Quevedeño y 295 Charros del Pedregal.

 

Estos últimos termina con 295 puntos (-7) en la primera dominical, capitaneados por José Luis Franco Lucio, en la cala Miguel Ángel Vega logra la mejor cala al momento con 42 puntos, en los piales Enrique Limón Silva acertó 2 piales de 41, tumbando cuero suman 69 unidades, donde aportan Miguel Ángel Vega Guzmán (26) Saúl Cortes Silva (26) y el capitán José Luis Franco (17).

 

No hay suerte para Diego Aceves Alonso ante tremendo toro en suerte, la terna es de 56 puntos con lazo cabecero de Gustavo Gámez Hernández y pial de ruedo de Diego Herrera Valle ambos de 28, en la yegua Diego Aceves Alonso aporta 15 buenos y en las manganas a pie Edgar del Bosque Reyes acertó en su tercera oportunidad de 27 ya con tiempo, Luis Humberto Herrera Valle logra 1 mangana en la tercera oportunidad pagada con 15 bonos, cerrando con el paso de la muerte Daniel Fuentes Carmona de excelentes 30 puntos.

 

Francisco I. Madero se queda con 246 puntos (-4) Isidro Aguilar Segovia es su capitán, en la cala se presenta Carlos A. Sosa Gómez quien aporta los primeros 24 puntos, para la suerte de los dedos mochos Javier Ramírez López acertó en su segunda oportunidad de 20 bonos y en el tercero no logró detener la carrera de la yegua, coleando suman 57 unidades Claudio Aguilar Rodríguez (30) Mario A. Gálvez Mayorga (12) y Ricardo A. Zamudio Romero (15).

 

José Reyes García no le aguantó los reparos al burel y la terna es de 31 puntos con lazo de Alejandro Aguilar Pérez de 18 tantos y pial en la segunda oportunidad para Isidro Aguilar Segovia ya sobre el tiempo. En la “greñuda” Claudio J. Aguilar Mauricio logra 8 bonos y en las manganas a pie son dos de cuenta para Ricardo Zamudio Romero de 57 puntos, misma suerte para Alejandro Aguilar Pérez quien aporta 54 puntos en los 2 aciertos y no hay suerte para José Reyes García.

 

Montecristo finaliza con 216 puntos (-35) Miguel Ángel Sasso Quevedo es el capitán del equipo, en la cala Mariano Sasso Cáceres logra los primeros 35 puntos, no hay suerte para el capitán Miguel Ángel en los piales y coleando suman 51 unidades Miguel Ángel Sasso Cáceres (34) su fraterno Alejandro (16) y Fernando Ponce Díaz, Manuel Can Ceballos se lleva 3 del toro en suerte y la terna es de 42 puntos con lazo de Alejandro Sasso y pial de Mariano Sasso de 20 y 26 respectivamente, Jorge José Rivero Aranda adiciona 12 de la greñuda y en las manganas a pie solo 2 de tiempo no utilizado para Miguel Ángel Sasso, misma suerte para Mariano Sasso en las de a caballo y el paso de la muerte es en la segunda vuelta para Manuel Can Ceballos de 15 puntos.

 

Sin duda el público disfrutó de la competencia, con el pasar de los días, va en aumento la temperatura y el ambiente, que para el próximo fin de semana será un “hervidero”.

 

Este lunes el programa de actividades presenta a las 12:00 horas a Rancho El Pitayo “B”, Qro., Rancho EL Picacho, Ags., y Tamaulipecos “B” Tamps., acompañados de las escaramuzas Reinas de Rancho Escondido, Yuc., y El Gran Chaparral, Jal. En la vespertina en punto de las 16:00 horas se presentan Regionales de Texcoco “B” Mex., Hacienda Tamariz, Pue., Charros del Roble, Okl. En las escaramuzas se presentan Alazanas de Reynosa, Tamps., y Regionales de San Juan del Río, Qro., para cerrar la jornada de arranque de semana a las 20:00 horas El Alpuyeque, Col., Regionales de San Julián “A”, Jal., y La Noria Victoria, Cal., escoltados por las escaramuzas se presentan Ocelotl, Mex., y Rieleras, Ags.

 

MELISSA ALEJANDRA I INVITA AL BAILE DE REINAS

 

La Reina Nacional, Melissa Alejandra I invita a la gran familia charra a los amigos, a todas las personas que tengan a bien acompañarla al Tradicional Baile de Reinas, el próximo viernes 16 de octubre, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn -Centro Histórico-, sito en Av. 5 de Febrero Núm. 110, Col. Niños Héroes, CP: 76010.

 

Una vez más -la tercera en su reinado- Melissa Alejandra I estará acompañada por Reinas de Uniones y de Asociaciones, por lo que se augura que la velada de ensueño, inolvidable, como han sido cada presentación de estas hermosas mujeres de la charrería nacional, donde la convivencia es el signo de unidad, por lo que la idea de compartir estos gratos momentos promueve hacer extensiva la invitación.

 

Para reservar sus lugares, a toda la gran familia se les solicita se comuniquen al Hotel Sede, Holiday Inn -Centro Histórico-, al teléfono: 442-192-02-02 con la señorita Norma Ramos -Ejecutiva- o bien directamente al inmueble. El costo de entrada será de $800.00 (ochocientos pesos), por persona y se les espera a todos, a partir de las 20:00 horas.

 

Este baile integra a muchísimos amigos, gratos recuerdos y sobretodo la historia de estos eventos, que son una huella de fraternidad, de la que se entera a todo el mundo, porque interesa a mucha gente saber cómo estuvo la velada, quien la amenizó, se trata de una grandiosa fiesta, por lo que bien vale la pena desvelarse y dedicar un momento más a los amigos, a la familia...¡¡Allá los esperamos a todos ustedes!!

 

CHARRA VILLA ORO TOMÓ EL LIDERATO

 

Con una muy buena demostración de lo que es la monta a mujeriegas, Charras Villa Oro de Querétaro y Villa del Carbón del Estado de México abrieron las actuaciones de las Escaramuzas de esta jornada dominical.

 

Después de rayar espectacularmente el cuadro, Charras Villa Oro impactaron con su sincronizada rutina y así, los acordes de “Pajarillo” acompañaron a las audaces damas a caballo.

 

Melisa Alejandra Vera, Capitana y Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería,  Sofía Alejandra Vera, Ximena Real Rey, Valeria Real Rey, Patricia Díaz Vega, Yuliana Macarena Díaz, Patricia Basurto Vega y Patricia Padilla Martínez entretejieron hábilmente sus ejercicios, tomando el liderato con grandes posibilidades de quedar clasificadas al obtener 307.2 puntos.

 

El equipo mexiquense por su parte hizo lo suyo, presentando aceptables puntas de Wendy Fernández y Kathy Ana Rueda, que sumando el gran empeño al ejecutar su rutina, tuvieron una calificación de 290.6.

 

FLOR DE SAN JUAN SE GANA AL PÚBLICO

 

La audacia femenina hizo gala la noche del sábado, en el cierre de jornada de las actividades de la monta a mujeriegas.

 

Flor de San Juan, escaramuza oriunda de Teoloyucan Hidalgo, llegó al Campeonato Nacional con la firme decisión de triunfo. Después de una calificación aceptable en la punta de Rubí Becerril Zavala –ya que la otra fue eliminada-, se arrancaron con “El Violín Huapango” en una ejecución cautivadora; Adriana Ramírez Calderón, Elena Sánchez Paredes, Rubí Jimena Rivero Becerril, Ma. de la Luz Ramírez Calderón, María del Pilar Rivero Ramírez, Tania Rivero Morales y Karen Pamela López Ordoñez dieron el todo por el todo, lo que hizo que obtuvieran una calificación de 299.6,  que las colocan dentro de las 10 mejores hasta el momento.

 

Las damas de a caballo  pertenecientes a “La Guadalupana” de Michoacán no se quedaron atrás, y aunque no obtuvieron calificación en puntas, su actuación les valió 280.6 unidades.

 

SE QUEDAN CUENTA DE 3 Y 2

 

Con un verdadero entradón la tercera competencia de este sábado se vivió en el Rancho el Pitayo, tres equipos se midieron con la firme intención de buscar un lugar en la parte alta de la tabla general pero la suerte no rondo la última charreada y los mejor librados fueron los Charros El Trébol 3G de Tetepango, Hidalgo que consiguieron 201 unidades, 193 Triángulo de los Arenas y 183 para Santa María Coxtocán.

 

PRIMER CONCIERTO DEL CAMPEONATO

 

Luego de la justa nocturna, se abrió el telón para recibir a uno de los mejores exponentes de la música regional mexicana, Pancho Uresti, que con su espectáculo ecuestre e interpretando sus mejores éxitos y clásicos de nuestra música pondrá a bailar a todo el público congresista que se quedó a disfrutar de este gran evento que venía incluido para toda la gente con su boleto de entrada. Este viernes es el Baile de Reina y el sábado 17, en el segundo concierto estará Diego Herrera.

 

LAS ACCIONES

 

El Trébol 3G abrió con espectacular cala de caballo realizada por Fernando Hernández Gil, campeón hidalguense 2015 en esta suerte, con punta de 17 metros en 2 tiempos y 42 buenos con 2 de infracción para 40 totales, para colocarlo momentáneamente en primer lugar de esta suerte, 2 de infracción en la suerte ingrata de piales, 38 en el coleadero, Flavio Argüelles Jiménez ganó 15 en el toro, terna sufrida pero logran rendir al toro Gibrán Oswaldo Pérez en el cabecero de 24 y Raúl Armando Pérez en el pial calificado de 22.

 

Yegua violenta la que le toca a Carlos Daniel Olvera Ángeles y es derribado con 1 de infracción, Raúl Armando Pérez en las manganas a pie derriba en su primera oportunidad acumulando 19, en las de a caballo Francisco Armando Pérez logra derribar en 2 de sus 3 oportunidades para llevarse 45, no consiguen realizar el paso y cierran con 201.

 

Triángulo de los Arenas inician con cala de caballo de Alejandro Arenas Aparicio calificada de 37 presentando punta de 19 metros en 2 tiempos, Jesús Soltero logra engarzar los cuartos traseros de la poderosa yegua en su tercera oportunidad para sumar 21, el coleadero les reditúa 47 unidades siendo el más adelantado Álvaro Arenas Aparicio con 32.

 

Jesús Sánchez Campos cosecha 17 buenos en los lomos del toro, la terna se complica en demasía y sólo logran sumar 24 del cabecero de Pablo Carbajal pero con 1 de infracción de Roberto Parra Ledezma que buscaba realizar el pial de ruedo.

 

El poderío de las yeguas se pone de manifiesto una vez más y no consiguen sumar en el jineteo, en las manganas a pie Roberto Ledezma hace volar a la yegua en dos ocasiones para llevarse 54, en las de a caballo la suerte se voltea y son castigados con 6 puntos, en el paso de la muerte la yegua derriba al jinete con movimientos violentos y totalizan 193.

 

Santa María Coxtocán arrancan con cala de caballo calificada de 33, presentada por José Ricardo Miguel Rivera rayando su cabalgadura 14 metros en 3 tiempos, nada en la suerte de piales, en la dinámica suerte del coleadero se llevan 65 puntos, Saúl Jair Valencia Herrera en el jineteo de toro le aguanta absolutamente todo para sumar 22, la terna es consumada por Juan Antonio Hernández Pimentel con lazo cabecero de 18 y Jorge Blasco Bermúdez en el pial con mismos 18 de calificación.

 

Lucio López Rodríguez pierde la batalla contra la yegua y se lleva 2 de infracción por tiempo, una mangana exitosa para Juan Antonio Hernández Pimentel que derriba en su tercera oportunidad para 24 buenos, 3 de tiempo en las de a caballo, espectacular paso de la muerte realizado por Saúl Jair Blasco Bermúdez que le peleó hasta el último momento colgado del cuello de la yegua pero finalmente es derribado siendo recompensado por el público que llenó de prendas el ruedo en reconocimiento a su esfuerzo, para quedarse con 181 finales.

Vencieron los Charros del Pedregal, pero fuera de las tres centenas / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México