Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Charros de Villahermosa también quedaron en manganas

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Sábado, 17 de Octubre de 2015 - 12.40 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

El anfitrión Rancho El Pitayo será uno de los protagonistas de la jornada de este sábado, al comenzar la recta final eliminatoria del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, que tiene lugar en su propio lienzo, donde alternará faenas con el campeón nacional Tres Regalos y Hacienda Vieja “A”.

 

Mientras que al cerrarse las acciones del viernes, todo siguió igual entre los punteros, luego de la sacudida que se dio en la segunda jornada, terminando con Charros de Villahermosa, Tabasco, con 249 unidades; por 171 de Rancho  Chicón Rojo del mismo estado y 154 de Rancho La Amistad de Nevada.

 

Los primeros nueve son: Hacienda Triana de Zacatecas, 340 puntos; Ganadera Santa Isabel, 327; Regionales de Texcoco “B”, 319; Cuenca de Papaloapan, 317; Tamaulipecos “B”, 316; Valle de Anáhuac, 314;  Regionales de Jalisco 304 (-13), Rancho El Quevedeño 304 (-14) y Rancho Las Cuatas,  303.

 

TERCERA DEL VIERNES

 

Charros de Villahermosa caló de 36-4 con Manuel Felipe Ordóñez Galán, menos dos en piales y buen susto se llevó Dagoberto Navarro, así como 97 de colas, con 38 de Marcos Ordóñez, 31 de Manuel Felipe Ordóñez y 28 de Javier Graniel.

 

Alberto Tavares se bajó con 123 del buen toro que le tocó en suerte, 54 de la terna con lazo de 30 para José Govea y pial del ruedo de 24 que signó Leopoldo Cruz. Otros 18 en yegua, mangana de 27 de Marcos Ordóñez, nada a caballo y paso de la muerte.

 

También de Tabasco llegó Rancho Chicón “Rojo” y cerró hoja de 171, con cala de 20 para Luis Trujillo, sin piales y solo 36 en el derribe de cuero. Siguen 17 para Iván García en el jineteo de toro, 44 de sus terneadores Manuel Graniel y Alonso Torruco.

 

Llegan 16 en yegua, menos dos en manganas a pie, una a caballo de 25 en las canillas de Manuel Graniel González, así como 15-2 en el paso logrado en segunda oportunidad.

 

Rancho la Amistad, procedente de la Unión Americana, inician con cala de 34 bonos, presentada por Nicolás González, menos dos en piales y en la faena de colas con 35. Monta del toro de nueve totales y la terna consumada por Salvador Sánchez, con lazo de cabeza de 20 y 21 del pial de Mario Fragoso.

 

 Sin fortuna en la yegua, en las manganas a pie menos cinco y a caballo Salvador Sánchez acierta su tercera oportunidad para 21 y 22 del pasador Nicolás González para sus 154 finales.

 

JORNADA SABATINA

 

La charreada del anfitrión, este sábado, Rancho El Pitayo, con el campeón nacional Tres Regalos y el dos veces campeón Hacienda Vieja “A”, se realizará desde las cuatro de la tarde. En la competencia de escaramuzas entrarán Charra del Pedregal y el también equipo monarca nacional Jalisco 2014, El Tulipán de esta entidad queretana.

 

Abrirán la jornada, desde las 12 del día, Rancho Espíritu Santo, Mex., Hacienda de Guadalupe, N. L., y Regionales de Guerrero, con las damas charras de Rancho El Portizuelo, Hgo., y Rancho Nuevo de Polo, Mex.

 

Y concluirán a partir de las 20:00 horas; Charrería Lo Nuestro, Qro., Charros de Colón, Qro. y Rancheros de Tijuana, B. C., además de la monta a mujeriegas de las Alacranas de Durango y Hacienda de Guadalupe, N. L.

 

MARGARITAS “A”  AL SITIO 14

 

Un cierre mas de jornada a mujeriegas, con la participación de dos equipos de escaramuzas de gran tradición: Mexiquenses y Las Margaritas “A” de Jalisco.

 

Estas últimas llevan casi 20 años de practicar y presentarse como escaramuza organizada.

 

Ellas son un equipo que basan su éxito y permanencia al alto sentido de estrategia que manejan, atenuando los puntos débiles propios de cada una con las fortalezas de equipo. En el rectángulo de cala, Paloma Vázquez no tuvo punta, sin embargo Lili Andrea Vargas alcanzó 10.60 metros, obteniendo el equipo una calificación final de 293.8.

 

Con 18 años de estar en los lienzos, Las Mexiquenses han saboreado las mieles del éxito, llegando el año pasado a semifinales y hace 7 lograron pasar a la gran final. Ellas son un equipo apasionado, aguerrido y muy exigente en cuanto al trabajo.

 

Para comenzar su participación, María Fernanda Fuerte Quiñones y Viridiana Ortega Franco, entregan las puntas. La ejecución de su rutina fue cadenciosa y sincronizada, con el tema musical del “Toro Viejo”, logrando 273 unidades.

Villahermosa ganó la charreada nocturna pero se queda en el camino / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México