Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Charros de Jalisco, últimos invitados a las semifinales

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Sábado, 24 de Octubre de 2015 - 03.28 TCM

Sogas1

Con la victoria de los Charros de Jalisco concluye la segunda ronda del Nacional  |  LTS

Emociones al por mayor, el graderío convertido en manicomio, en el cierre de la segunda ronda este viernes por la noche en Rancho El Pitayo, y solo Charros de Jalisco, con 273 puntos, alcanzó el objetivo de avanzar a la pelea por un lugar en la final del LXXI Congreso y Campeonato Nacional “Don Miguel Domínguez Vega” Querétaro 2015.

 

Los alternantes, Fuerza Mexiquense y Rancho Hennesy se quedaron en el camino con 260 236 puntos, respectivamente, en una noche donde se dejaba sentir algo de lluvia por el paso del huracán “Patricia” por las costas del Pacífico Mexicano.

 

 

Así los 9 equipos que buscarán el boleto a la ansiada final, son: Los 3 Potrillos (306 -4), Hacienda Triana Zacatecas (306 -18), Tequila Hacienda Vieja “A” (300 -17), Hacienda de Guadalupe (300 -18), Rancho El Pitayo (282), Rancho La Biznaga (277) Hacienda Triana Jalisco (273), Charros de Jalisco (273) y Regionales de Texcoco “B” (261).

 

El viernes por la  noche se llevó a cabo el acomodo de los equipos para la fase de semifinales, y de acuerdo a la posición en que quedaron tuvieron el derecho a escoger. Y la programación para este sábado, quedó de la siguiente manera:

 

A las 12 horas, entrarán al lienzo: Rancho La Biznaga, 3 Potrillos y Hacienda Triana de Zacatecas, con las escaramuzas Reencuentro de Chihuahua e Internacional de Saltillo.

 

A las cuatro de la tarde verán acción: Rancho El Pitayo, Tequila Hacienda Vieja “A” y Hacienda de Guadalupe, entrando en la belleza femenil: Soles del Desierto de Chihuahua y Fiesta Mexicana de Aguascalientes.

 

Cierran ronda, desde las ocho de la noche: Regionales de Texcoco “B”, Hacienda Triana de Jalisco y los “Bigotones” Charros de Jalisco, y en la monta a mujeriegas, Charra del Pedregal del DF y Charras del Tepeyac de Hidalgo.

 

AL FILO DE LA BUTACA

 

Las emociones deportivas se vivieron así: Charros de Jalisco, 273 puntos, abrió con cala de caballo de Miguel Ibarra, quien presentó punta de 18 metros en 3 tiempos para 39 totales, el único pial de cuenta en la competencia lo pegó Salvador Sánchez Orozco, de 20 buenos, logran 85 en colas, siendo el más productivo Arturo Ibarra con 34, por 30 de su primo Gabriel Sánchez y 21 de su hermano Miguel.

 

Diego Hernández sin problemas en los lomos del toro ganó 13 buenos. La terna la ejecutaron Salvador Sánchez Orozco, con cabecero de 30 y Gabriel Sánchez Sánchez, pegando el pial calificado de 25.

 

Saúl López García aportó 20 buenos de la yegua en turno, con el santo de espaldas Arturo Ibarra Sánchez en las manganas a pie quedó a deber un bono, en las de a caballo Salvador Sánchez Orozco se aplicó y logró dos oportunidades de cuenta, para 42 totales, sin paso.

 

Fuerza Mexiquense, 260 puntos. Rafael Osornio se encargó de la cala, ganando 24 unidades, en los piales en el lienzo Fernando Ramírez, sin suerte. En colas acumularon 60, Rafael Osornio Sánchez fue el más destacado con 32.

 

 Le aguantó los reparos al novillo Ulises Mendieta, llevándose 20, y consumaron la terna, Guillermo Barrenechea con lazo a la cabeza de 24 y Javier Ramírez, con el pial de ruedo, de 17.

 

Jineteó la yegua Giovanni Ávila, para 22 bonos; de las manganas a pie se encargó Gerardo Barrenechea, sumando 27 totales de una, a caballo logró dos de cuenta Guillermo Barrenechea de 38 totales siendo infraccionado con 8 puntos en la tercera oportunidad (de no haber sido infraccionado, estarían en los nueve mejores), y cerraron con 28 del paso de Gregorio Contreras.

 

Rancho Hennessy, 236 puntos. Cala de 29 presentada por Gerardo Flores, sin suerte en los piales, en colas acumularon 65 y destaco Emilio Rodríguez con 33.

 

Montó el toro, de 18 rayitas, Osiel Salamanca, del lazo a la cabeza se encargó Christian de la Riva, ganó 25 y puso el pial de 22 Pepe Covarrubias.

 

 El encargado de dominar a la yegua fue Alejandro Estrada para 16 bonos. Dos manganas a pie de Pepe Covarrubias, la primera rodada de 23 y la tercera, de 28, girando en sentido contrario a las vueltas de su soga, con tres de tiempo ahorrado, para 54 totales. A caballo salió con menos 5 puntos Adrián Covarrubias, y en el paso Alejandro Estrada cerró con 17 buenos. El equipo fue infraccionado al no proceder la refutación del pial en el lienzo.

 

Este sábado se presentará la penúltima jornada en cuanto a las hostilidades deportivas para que el domingo disfrutemos de las 3 finales, por la mañana los charros completos, luego las Escaramuzas y al terminar estas, la gran final por equipos.

 

SE QUEDARON CON LAS GANAS: LA CARAMBADA Y RANCHO NUEVO DE POLO

 

La Carambada de Querétaro y Rancho Nuevo de Polotitlán del Estado de México, entraron a la competencia nocturna buscando entrar a los 5 primeros lugares y llegar a la ansiada final, pero no corrieron con la suerte suficiente, ya que las queretanas obtuvieron 272.2 puntos y las mexiquenses 262.2.

 

Las chicas de “La Carambada” –apelativo de un gran personaje queretano y que es sinónimo de mujer luchadora y aguerrida- mostraron mucho ímpetu y arrojo en su actuación.

 

El desempeño de Claudia Barrera y María Fernanda Ocampo  en puntas dio como resultado  adicionales sólo en una, al alcanzar 13.37 metros, ya  que la otra rebasó las marcas máximas reglamentarias. Después con el fondo musical de “El Queretano”, las damas a caballo, ejecutaron valientemente sus ejercicios, que les dieron como resultado la calificación de 272.2 unidades.

 

Por su parte, Rancho Nuevo de Polotitlán –que tiene 12 años como equipo y 11 participaciones en Congresos Nacionales- llegaron de nueva cuenta al Pitayo para mostrar los frutos de su constancia y su disciplina.

 

En puntas, Sara Bravo y Gabriela Basurto registraron rayas de 12 y 8.80 metros de longitud en el rectángulo de cala, respectivamente. Para su rutina se inspiraron en el “Son de Veracruz” obteniendo la calificación de  262.2 puntos.

 

La lista de las 5 favoritas sigue igual, pero esto todavía no se acaba.

 

CUESTA TRABAJO CUMPLIR, PERO TENEMOS VIDA…

 

    Tres grandes equipos -Rancho La Biznaga (Estado de México), así como los jaliscienses Hacienda Vieja y Hacienda de Triana, tuvieron la oportunidad de trascender de manera importante, pero las condiciones no estuvieron a su alcance y la impresión que se llevan es que, "dimos la mala", "nos costó trabajo, pero cumplimos", "estamos contentos por haber ingresado a los 18 mejores, pero insatisfechos por no haber podido dar más", "A Hacienda Vieja ya no lo mueven" y la expectación persiste todavía.

 

Por la mañana de este viernes también hubo reflexiones; "muy a pesar del poder del ganado, le sacamos el mejor resultado" y fue así como se "colocaron" Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León-, siempre constantes y sorpresivos-, 300 puntos y Triana de Zacatecas, con una tripleta de poder, con Luis Ángel Briseño, en piales, Juan Manuel "Tigre" Palomino, en las manganas a pie y Francisco "Pillín" Rivera, en las de a caballo, a su manera encaminaron al equipo a las 306 unidades, le fue mal a Puente de Camotlán, de Nayarit, apenas 206 totales.

 

La historia se escribe día a día -en fase semifinal-, los comentarios de los integrantes de cada equipo aún con presión y desconcierto, pero satisfechos en primer lugar de ser semifinalistas -destacaron entre los 126 equipos-, luego, porque se entregaron para tener una semifinal positiva, en el sentido de "meterse" entre los 9 elegidos -¡claro, con mucho esfuerzo!-, sólo que el comienzo es muy importante y en piales, no todos han tenido suerte y vaya que al final les ha pesado.

 

Por la mañana, los dos equipos que lograron 306 y 300 unidades, les motivó confianza; sus palabras, "pasamos lo más difícil, seguro que si la suerte nos favorece tendremos la oportunidad de mejorar errores, como en colas y las manganas, así es esto, nos exige concentración y dejar la presión fuera"; una muestra de cuanto hubo, el "Toronjo" Hernández reveló, "dimos la mala, pero confiamos en que si disputamos la siguiente fase las cosas cambiarán". Él no cuajó un solo pial.

 

Por cuanto hace a las manganas, José Luis Samperio puso dos a pie y comentó, "no cumplimos la meta como queríamos, pero esperamos que Dios nos ayude y dentro de los nueve buscaremos dar la sorpresa, porque estamos conscientes de que podemos dar más".

 

Las palabras de este destacado manganeador podrían servir de comparativo, porque no todos han tenido suerte para cumplir con las tres -sólo Juan Luis Blanco Jara, de Hda. de Guadalupe, de los 9 equipos-, puso las tres y aportó 68 puntos a su equipo que cerró con 300 tantos, es así como la moneda está en el aire, pues en los pronósticos se estableció como posible a Charros de Jalisco.

  En tanto, el público mostró buen apoyo a sus representativos, llenó el graderío en por lo menos tres cuartas partes; las posiciones: 1-Tres Potrillos, 306 puntos; 2-Triana de Zacatecas, 306; 3-  Hacienda Vieja, 300; 4-Hacienda de Guadalupe, 300; 5-El Pitayo, 282; 6-La Biznaga, 277; 7-Triana de Jalisco, 273; 8-Charros de Jalisco, 273 y noveno con 261 Regionales de Texcoco.

Publicidad

Real Time Web Analytics

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México