Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Buena participación de Los Tamaulipecos "B"

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Lunes, 12 de Octubre de 2015 - 17.55 TCM

Publicidad

Real Time Web Analytics

Los Tamaulipecos “B” escalaron a la segunda posición de la ronda eliminatoria del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 este lunes, al sumar 316 puntos y convertirse en el tercer equipo de este certamen en rebasar las tres centenas, de cuarenta y ocho escuadrones que ya entraron en liza.

 

Con el triunfo de la escuadra tamaulipeca da inicio la segunda semana de acciones deportivas en Rancho El Pitayo de Querétaro, donde Ganadera Santa Isabel se mantiene en la punta con 327 buenos, escoltada por los Tamaulipecos “B”, y El Quevedeño de Nayarit desciende a tercer lugar general con 304.

 

Para la jornada del martes, continúan las acciones del Campeonato Nacional, iniciando al mediodía: Cadereyta-El Garambullo y Bravos de Azuela ambos de Querétaro, junto a Hacienda de Triana de Zacatecas, acompañados por las escaramuzas La Guadalupana de Texas y La Cuadra “Rojo” de Guanajuato.

 

Por la tarde, a las 16.00 horas, competirán Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco, Tamaulipecos “A” y el campeón guanajuatense, Rancho El Pirul, además de las damas charras de El Capricho de Zacatecas y Flor de María de Veracruz.

 

A las 20.00 horas se celebrará la vigésimo primera eliminatoria con Rancho El Alpuyequito de Colima, Santo Cristo de Coahuila y La Noria Vallarta de California, teniendo también participación las escaramuzas Titular de Mexicali de Baja California y Flor de Peña de Aguascalientes.

 

DOMINIO TAMAULIPECO

 

Los Tamaulipecos “B” comenzaron con cala de caballo de Javier Cantú calificada con 35 unidades, sin fortuna en los piales en el lienzo y cumplen con 81 buenos en el coleo, siendo de ellos 35 por parte de Andrés Aguilera, 26 de Mauricio Mendoza y 20 más de Javier Cantú.

 

En la monta de toro, Antonio Flores aguantó los reparos para sumar 17 puntos, Humberto Rivera completó el lazo pescuecero de 27 unidades y Luis Miguel Rivera finiquitó la terna con el pial en el ruedo de 24, rebasando los cinco minutos.

 

Andrés Muñoz jineteó la yegua para 19 buenos y vino Javier Cantú para derribar dos manganas a pie con “tirón de la flecha”, de 23 y 19 más dos de tiempo; Luis Miguel Rivera hizo lo propio con dos más a caballo, cobrando 22 y 25 con uno del cronómetro. Al final, Andrés Muñoz aseguró el triunfo con el paso de la muerte de 24, permitiendo a su equipo llegar a los 316 puntos.

 

Por Rancho El Picacho de Aguascalientes, Raúl Delgado suma los primeros 21 de la cala, un pial en el lienzo de 21-2 que amarró Juan Pedro Gutiérrez Orozco, coleando a continuación de 63 tantos, de los que fueron 28 de Raúl y 18 de Antonio, ambos de apellido Delgado, más otros 17 de Gutiérrez Orozco.

 

Sin fortuna en la monta de toro y en la terna solamente se sumaron 22 buenos por el lazo pescuecero que consiguió Rubén Berumen debido a que se terminaron los siete minutos reglamentarios para la suerte.

 

    La yegua no presentó reparos y Uriel Reyes aporta 6 buenos, dos manganas a pie de Leobardo Delgado de 21 y 18 más dos adicionales del tiempo ahorrado, otro par de aciertos a caballo de Rubén Berúmen por los que cobró 22 y 20 más dos bonificados, sin embargo no se completó el paso de la muerte y el equipo concluye con 208 puntos.

 

Rancho El Pitayo “B” arrancó con buena cala de caballo de 39 unidades que presentó Armando Espeleta, sin aciertos en los piales y colean de 48 buenos acumulados, siendo Hugo Morett el mejor en este departamento con 27.

 

El toro le ganó la partida a Alejandro Rodríguez, sin poder sumarle puntos a su escuadra, que respondió completando la terna en tiempo y forma, adicionando 28 buenos del lazo pescuecero que sostuvo Carlos Salcedo, y 25 más del pial que amarró Hugo Morett.

 

Jineteo de yegua de Miguel López de 12 unidades, no hubo manganas a pie por una solitaria a caballo de 23 que derribó Hugo Morett en su última oportunidad, y 16 más del paso de la muerte de Bernardo Rodríguez para finalizar en 194 puntos.

 

MÚSICA VIVA, CONVIVENCIA Y CENA BAILE CON MELISSA ALEJANDRA I

 

El deleite de la convivencia, el gusto de reencontrarse con los amigos, reunirse con familiares, además disfrutar de una hermosa velada, es lo que se ofrece para la Cena-Baile con Melissa Alejandra I -Reina Nacional-, que invita a disfrutar juntos, este viernes 16 de octubre, en un salón del Hotel Holiday Inn -Centro Histórico-, a partir de las 20:00 horas, con muchas reinas, señorones de la charrería, el objetivo es gozar la velada y tener además un inolvidable recuerdo en esta bella y colonial ciudad de Querétaro.

 

La tradición es un motivo que a la gran familia de a caballo le asiste, porque su riqueza está en la herencia de los recuerdos, la esencia en ése espíritu de unidad y participación en todos los momentos y vivencias de la vida, por ello Melissa Alejandra I, que es promotora de la buena voluntad y unidad, quiere tener a sus amigos de todo el país reunidos en una magno escenario, por lo que deberán reservar su lugar con Norma Ramos, ejecutiva del inmueble, al teléfono, 442-192-02-02 en horas hábiles y todos los días hasta el viernes mismo.

 

Si bien lo desean, acudan a la dirección del hotel, Av. 5 de Febrero, # 110, Colonia Niños Héroes, en Centro Histórico -Normita Ramos les atenderá-, en el sitio que toda la familia, amigos y acompañantes habrán de tener momentos gratos, recuerdos y todo para recrear ése ambiente, con música viva, de grupo versátil, ellos harán la delicia en el tiempo, melodías y sonidos, además la alegría del mariachi, por lo que se augura que nadie se quedará sin disfrutar de lo bello de la familia, la convivencia y fraternidad... ¡¡ que así sea...!!

 

REYNAS DE RANCHO ESCONDIDO ENTRAN A LAS 10 FAVORITAS

 

Lunes de grandes sorpresas, ya que la Escaramuza Charra Reynas de Rancho Escondido de Yucatán se “estrenan” en su primer Nacional ocupando el Octavo Lugar de la Tabla General  hasta el momento.

 

Las oriundas de Mérida, la Ciudad Blanca, arribaron al lienzo con la emoción y los nervios a flor de piel, presentando un par de puntas de buen nivel a cargo de Angie Paulina Trujillo Peraza (12.97 metros en dos tiempos) y Alathiel Pacheco Baas (2 tiempos, 15.37).

 

Su rutina ejecutada bajo los acordes de “La Vikina” transcurrió fluida y con muy buen ritmo. De esta forma el equipo conformado además por  Mariana Zarco Chávez, Natalia González Alpuche, Mayra Ramírez Trejo, Isela Carrillo Trejo, Isela Carrillo Magdub, Narrshelli Góngora Aguilar y Tatiana Cervera Navarro obtuvieron 295.4 puntos.

 

En el caso de las chicas de El Gran Chaparral de Tepatitlán de Morelos Jalisco, la fortuna no les sonrió de la misma manera, ya que aunque  desbordaron energía y audacia, su ejecución alcanzó los 248.8 puntos, despidiéndose de este Nacional con  la satisfacción de haber cumplido,  entregando su corazón y el de sus cabalgaduras en su rutina.

Los Tamaulipecos "B" ganaron el compromiso con 316 buenos / FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México