Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Avanzan La Biznaga y Tequila Hacienda Vieja

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Viernes, 23 de Octubre de 2015 - 22.00 TCM

Sogas1

Publicidad

Real Time Web Analytics

La escuadra jalisciense Tequila Hacienda Vieja “A” ascendió a la tercera plaza de la segunda ronda del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” 2015, logrando 300 puntos en la competencia vespertina del viernes y asegura de esta manera su pase a las semifinales del certamen.

 

Además de los jaliscienses, Rancho La Biznaga del Estado de México tiene seguro su pase a la tercera etapa del Nacional Charro tras colocarse en sexta posición de la clasificación con 277 unidades, a falta de participar tres escuadras en la última competencia de la ronda. Hacienda Triana de Jalisco se levantó con cuatro manganas tras mala fortuna en la terna, y con 273 buenos cuenta todavía con opciones de meterse a semifinales.

 

Hasta el momento, los nueve equipos que se perfilan a semifinales, son: Tres Potrillos y seguidos por Hacienda Triana de Zacatecas, ambos con 306 puntos pero cuatro malos de los jaliscienses por 18 infracciones de los zacatecanos. Después vienen otros dos equipos empatados, Hacienda Vieja “A” y Hacienda de Guadalupe con 300 cada uno, pero delante marchan los jaliscienses por un punto de diferencia en malos, (-17 por -18).

 

En quinto está el dueño de casa, Rancho El Pitayo “A” con 282, la sexta plaza la ocupa Rancho La Biznaga con 277 y en séptimo Hacienda Triana de Jalisco con 273. Al borde del abismo se encuentran los Regionales de Texcoco “B” con 261 y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca aparece en noveno con 244.

 

LA VESPERTINA

 

Hacienda Vieja “A” abre con cala de caballo de Félix Bañuelos de 23 buenos, un pial en el lienzo que chorreó Juan Pablo Franco en su tercera oportunidad de 24, coleando sumaron 85 acumulados siendo de ellos 33 de Juan Bañuelos, 32 de Juan Pablo Bañuelos y 20 de José Luis Díaz.

 

Daniel Gómez no tuvo problemas para aportar 9 en el jineteo de toro, y sacaron rápido la terna en el ruedo con lazo pescuecero de 30 de Óscar Medina y 27 más del pial a cargo de Juan Pablo Franco. Carlos Martínez se las entendió con la yegua sumando 17, una mangana a pie de esta misma puntuación por parte de Óscar Medina, dos más que Alejandro Franco derribó a caballo de 22 y 26 más dos adicionales, y 18 del paso de la muerte de José Fuerte para alcanzar los 300.

 

Rancho La Biznaga inició con 35 unidades de la cala de Alejandro Goñi, Miguel Zamora aportó un pial en el lienzo de 20, acumulan 74 en el coladero siendo 32 de Francisco Cerón, 22 de Alejandro Goñi y 20 más por parte de Pablo Cerón.

 

El toro no le reparó a Pedro Vega, suma 9, lazo a la cabeza que sostuvo Francisco Cerón de 27 y completó la terna Miguel Zamora con el pial floreado de 18. Pedro Vega también ejecutó la monta de yegua de 19 unidades, una mangana a pie de Francisco Cerón de 29, otra a caballo de su hermano Pablo de 25 y 21 del paso de la muerte que realizó Alejandro Almora para 277.

 

Hacienda Triana de Jalisco arrancó con 19 unidades de la cala de Juan Romo, sin piales, aunque en las colas totalizan 84, de los que fueron 30 de Óscar Guerra, 29 de José Luis Samperio y 25 de Alejandro Martínez.

 

El toro tampoco reparó y fueron 9 buenos los otorgados a Javier Torres por su monta, solamente acumularon 25 del lazo cabecero de José Luis Samperio al terminarse los siete minutos reglamentarios para la terna en el ruedo.

 

La yegua no presentó reparos y Óscar Guerra suma 7, dos manganas a pie de José Luis Samperio de 28 y 21 más tres de tiempo, otro par derribado a caballo por Alejandro Martínez de 27 y 25 más dos bonificados, concluyen con 23 del paso de la muerte de Óscar Guerra para 273.

 

ALTEÑITAS ESCALA HASTA EL PRIMER SITIO

 

Tarde de cambios en las posiciones en la Tabla de las 5 mejores con las actuaciones de Alteñitas de Guadalajara, quienes conquistan el primer lugar con 298.4 puntos, mientras que Amazonas Hidalguenses quedan 271 con unidades.

 

El legendario equipo tapatío de damas a caballo arribaron a su segunda participación tranquilas y con la firme voluntad de hacer un muy buen papel. Sus puntas estuvieron a cargo de Olga Zermeño de la Torre y Ana Sofía Piña López, alcanzando distancias de 11.05 y 12.51 metros.

 

Muy contentas de estar entre las 18 mejores, el resto del equipo compuesto por: Mariana Moreno Zermeño, Ana María Moreno Zermeño, Victoria Zermeño Barba, Yolanda Zermeño Magaña, María Fernanda Zermeño de la Torre y Gabriela Bollaín y Goytia, arribaron al ruedo en carga de caballería para conquistar a la audiencia con sus movimientos al ritmo del tema musical: “Dónde vas tan sola”, dedicados a las “Alteñitas” que están en las tribunas.

 

Su actuación le valió 298.4 puntos, lo que las coloca en el primer lugar en calificaciones hasta el momento.

 

Tomando el segundo turno de esta tarde, las Amazonas Hidalguenses -equipo formado desde 2004 y primera vez en semifinales nacionales- tuvieron a Alondra Guadalupe Espinoza Villeda y Martha Guadalupe Estrada Linares en puntas, quienes obtuvieron 15.57 y 11.70 metros de longitud.

 

Para su actuación eligieron la melodía “Serenata Huasteca”, rutina que tuvo 271 unidades de calificación.

 

La tabla de las 5 mejores luego de que se han eliminado una decena, están en la cima Alteñitas de Guadalajara 298.4 puntos, en segundo lugar Rancho San José del DF con 293.2, tercero Charra Villa Oro de Querétaro con 293, seguido del cuarto por Rancho el Capricho QH de Zacatecas con 291.2 puntos, y en quinto lugar Sanmarqueña de Aguascalientes 287.8 unidades.

Otros dos equipos que consiguen pase a la penúltima ronda |  FMCH

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México