Año VI     |     Segunda Época

Santiago de Querétaro, México  –

DIARIO DIGITAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE CHARRERÍA

› Querétaro 2015

Adentro Fuerza Mexiquense y Puente de Camotlán

Redacción     |     Santiago de Querétaro     |    Lunes, 19 de Octubre de 2015 - 23.59 TCM

Sogas1

Publicidad

Real Time Web Analytics

Puente de Camotlán  con 333 puntos y Fuerza Mexiquense con 323 se cuelan a la segunda ronda del LXXI Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 “Miguel Domínguez Vega”, que se desarrolla en Rancho el Pitayo, durante la última  competencia de este lunes, en la que El Roble, tercero en liza, concluyó con 257.

 

En las escaramuzas el equipo Nicté Ha de Yucatán promedió 275.20 y México Mío “La Querencia” 259.80. Grandes emociones  las que se han vivido en la competencia nocturna, quedando todavía nueve equipos de cerrar las eliminatorias, durante este martes, aunque las escaramuzas cierran el miércoles.

 

Este martes, a las doce horas entrarán: Regionales de Nopala, Rancho Henessy  y Caporales de Cd. Constitución, en las damas a caballo Guadalupana, BCS y Charra de La Laguna.

 

En la vespertina, desde las cuatro de la tarde, llegan los afamados “Bigotones” Charros de Jalisco, Relicario de Sta. Clara y Emiliano Zapata, con las escaramuzas Rancho Soviló y Rancho El Calabozo. Cerrando por la noche: Rancho Las Cuevas, Charros de Huichapan y Rancho Agua Santa, en la monta a mujeriegas Misioneras de Campeche y Guadalupana de Tabasco.

 

LAS ACCIONES DEL LUNES POR LA NOCHE

 

Puente de Camotlán inició con cala de 41 bonos de Daniel Reyes, sin fortuna en piales, en colas Pedro Reyes (33), Francisco Reyes (26) y Secundino Reyes (22) para 81 rayitas.

 

 El jinete de toro Ubaldo Haro, aporta nueve buenos; en la terna el lazo a la cabeza lo pegó de 30 Óscar Zaragoza y el pial lo consumó de 28 Horacio González.

 

 De la monta de la yegua se encargó Carlos Orozco para 21 bonos, en la distancia de los cuatros metros para las mangas a pie Raúl Ortega puso la primera de cuenta rematando de bigotona para 27,  y acertó de 23 su tercera oportunidad. A caballo Oscar Zaragoza repite la dosis, acertando dos oportunidades, de 24 y 26, con dos de tiempo ahorrado, cerrando el equipo nayarita con paso de la muerte de Horacio González, de 19, para concluir con los 333 puntos.

 

Por Fuerza Mexiquense, Rafael Osornio se encargó de la cala, ganando 37 unidades, en los piales en el lienzo, Fernando Ramírez, pegó dos de cuenta para 42 más. En colas acumularon 72, Rafael Osornio (27), Arturo Osornio (25) y  Rafael Osornio Sánchez (20).

 

 Le aguantó los reparos al novillo Ulises Mendieta, llevándose 19. Consumaron la terna, con lazo cabecero de Guillermo Barrenechea de 27 y pial de ruedo de Gerardo Barrenechea de 28.

 

 Jineteó la yegua Giovanni Ávila, logrando 21 puntos; de las manganas a pie se encargó Gerardo Barrenechea, para ganar 55 en dos de cuenta; nada en las de a caballo y cerraron con paso de 24 logrado por Gregorio Contreras, para los 323 finales.

 

 Charros del Roble, cala de Noé Chávez de 25, nada en piales, en el tumba cuero lograron 79, destacando Francisco Treviño con 34 buenos.  Cero en la monta del novillo, lazó la cabeza de 24  Oscar Garza y pial de 14 de José A. Aceves.

 

 La yegua le salió respondona al jinete Francisco Ramírez para 23; en las manganas, a pie 26 de una de José A. Aceves y a caballo 48 de dos logradas por Víctor Flores Díaz, Francisco Ramírez realizó el paso de la muerte en el segundo cuarto para 22 y cerrar la cuenta en 257 puntos.

 

FALTÓ SUERTE CON LAS ESCARAMUZAS

 

Cierre de jornada del penúltimo día de eliminatorias femeniles y el turno fue para: Nicté Ha de Yucatán y México Mío La Querencia de Polotitlán, equipos que terminaron con 275.2 y 259.8 unidades, respectivamente.

 

Desde lejanas tierras yucatecas llegaron las damas charras de Nicté Ha, –que en Maya significa Flor de Agua-,  a cumplir su compromiso y buscar el pase a los cuartos de final. Con solo una punta efectiva  de 11.32  metros en 3 tiempos  a cargo de Lourdes Acosta, ya que la otra rebaso las marcas reglamentarias.

 

Las amazonas sureñas prepararon una rutina de ejercicios inspirándose en el tema musical de “Mi Cuidad” y bautizando sus movimientos con motivos relativos a la Blanca Mérida, su tierra natal.

 

Con 18 años de trayectoria  y en su debut en una competencia nacional, Nicté Ha obtuvo una calificación de 275.2  unidades, lo que las deja fuera de las 18 aspirantes a semifinales.

 

Con 8 años de actividad y el mismo número de campeonatos nacionales, la escaramuza mexiquense se caracteriza por el recio carácter de sus integrantes, lo que les otorga la energía y coraje necesarios para alcanzar sus metas.

 

Su convicción por hacer bien las cosas hace que ellas mismas se consideren como un ejército: unidas y disciplinadas.

 

Esa actitud estuvo presente cuando realizaron sus puntas a cargo de Diana Padilla y Diana Estrada, quienes obtuvieron 13.30 y 13 metros cada una. Para su rutina, eligieron el tema musical de “Alma Llanera” para realizar sus movimientos, los cuales lograron 259.8 puntos, insuficientes para pasar a la siguiente etapa.

El triunfo de Puente de Camotlán fue el saldo de la charreada nocturna / LST

Programa de Competencias

Resultados y Clasificación

Noticias

@ 2015 - La Voz de la Charrería. Algunos derechos restringidos. Querétaro, México